Foto: Cortesía
Samsung Electronics reveló su nueva colaboración estratégica con Tesla, un hito que promete transformar la experiencia energética residencial. La integración de SmartThings Energy con la API de Tesla marcará un paso significativo hacia adelante en la visión de Samsung de proporcionar a los consumidores experiencias hogareñas más cómodas y eficientes.
SmartThings Energy, el servicio de gestión energética de Samsung, se conectará a diversos productos Tesla. Entre ellos, la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, los conectores de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE). Esta colaboración, impulsada por las API abiertas de Tesla, ampliará aún más el nivel de conectividad de SmartThings Energy.
Los clientes de Tesla Energy ahora pueden gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, lo que garantiza un mayor acceso y conectividad", afirmó Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics.
Por otra parte, el principal beneficio para los consumidores radica en la capacidad de SmartThings Energy para mostrar información detallada sobre la producción, almacenamiento y uso de energía, gracias a su conexión con los productos Tesla. Además, se destaca la preparación mejorada para interrupciones y cortes de energía, gracias a la sincronización con la función "Storm Watch" de la aplicación Powerwall de Tesla.
Asimismo, en caso de eventos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios recibirán alertas. Esto a través de SmartThings en sus televisores y dispositivos móviles Samsung conectados, permitiéndoles activar el modo AI Energy para ampliar la energía de reserva almacenada en Tesla Powerwall.
El uso de la API de Tesla es un testimonio del compromiso continuo de Samsung con avances sustanciales en el proyecto Net Zero Home y la mejora de la experiencia multidispositivo de los usuarios de SmartThings.
Drew Baglino, de Tesla, expresó su entusiasmo por la colaboración: "Estamos encantados de añadir capacidades a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Nos complace saber que Samsung ha elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en la tecnología doméstica inteligente de consumo".
La presentación de SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall será una de las destacadas en el stand de Samsung durante CES 2024. Aunque el servicio está actualmente en desarrollo, se espera su lanzamiento en el segundo trimestre de 2024, ofreciendo una visión emocionante del futuro de la gestión energética residencial. Las características mencionadas están sujetas a posibles cambios a medida que avanza el desarrollo del servicio.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS