Schneider Electric presenta dispositivo de almacenamiento y gestión energética

 12-01-2021
Antonio Moreno

 

   

 

Crédito foto: Unsplash

Crédito foto: Unsplash

 

La compañía Schneider Electric presentó en el CES 2021 una ampliación de su sistema Wiser de almacenamiento y distribución energética para el hogar, el Square D Energy Center. Este nuevo producto, combina la función de convertidor de energía solar, monitoreo de energía, protección eléctrica y promete ahorrar más del 50 por ciento en el costo energético. Todo ello es posible de ser gestionado a través de una aplicación en el teléfono, además, es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant.

Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la división de hogar y distribución de Schneider Electric, declaró en conferencia con acceso a NotiPress, los hogares serán los mayores emisores de gases de efecto invernadero durante la siguiente década. A medida de continuar equipando las casas con mayores electrodomésticos y otros dispositivos, "la capacidad de controlar y gestionar el consumo de energía en el hogar no será negociable", apuntó en conferencia. Asimismo, Pant señaló: "Nuestro nuevo producto permite a los consumidores tomar mejores decisiones energéticas y tomar el control activo sobre sus necesidades energéticas". Esto, con el motivo de mantener fijo el precio de la energía y las emisiones de CO2 al mínimo.

El Square D Energy Center, es una caja de metal de color blanco donde se incluye de forma discreta y ordenada un convertidor de luz solar. También, una batería para continuar el abasto energético después de un corte eléctrico y un controlador remoto sobre las conexiones inteligentes del hogar. Por medio de una aplicación, el usuario podrá monitorear en tiempo real el consumo energético de cada electrodoméstico y dispositivo conectado al Square D Energy Center por medio de sus enchufes inteligentes. También, podrá cortar el suministro de energía en caso de emergencia de sobre carga, por el cual la aplicación emitirá una alerta al usuario a su teléfono o a través de Alexa o Google Assistant.

Asimismo, este producto no requiere de una instalación por personal autorizado o especializado en convertidores de energía solar. Con la caja previamente ensamblada bastará con conectarla a la corriente eléctrica y descargar la aplicación para su correcto funcionamiento. "Estamos trabajando con constructores líderes de la industria para incorporar nuevas soluciones en sus diseños y crear hogares sostenibles en el futuro. Que permitan a los residentes ver, administrar y rastrear la energía de su hogar usando un solo dispositivo", adelantó Richard Korthauer, vicepresidente de hogar y distribución en Schneider Electric.

Con este nuevo dispositivo, se plantea disminuir el impacto ambiental del consumo eléctrico en el hogar, así como una gestión y control de la energía personalizado. Schneider Electric lleva más de 100 años en el negocio y en el CES 2021 presentó un producto pensado para el futuro, además de ser una solución para la contaminación por gases de efecto invernadero.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS