Ciudad de México,
Patricio Contreras
Crédito foto: Unsplash
Según información de medios estadounidenses, la compañía tecnológica Apple se encuentra desarrollando headsets para realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Con ello, la compañía espera incursionar en el mercado de los periféricos para experiencias virtuales en videojuegos u otros medios audiovisuales, junto a Facebook, Sony o HTC. La fecha tentativa de lanzamiento es el año 2022 y se espera, sea un artículo con un precio elevado, pudiendo alcanzar cotizaciones de hasta 5 mil 999 dólares.
Al igual que otros visores, el headset con nombre tentativo N301 estará enfocado a VR y será capaz de proyectar gráficos 3D envolventes frente a los ojos del usuario, una funcionalidad para videojuegos y comunicación. También incluir funcionalidades de AR, es decir, para proyectar información e imágenes sobre una vista del mundo real. Dada la dificultad tecnológica de fabricar un producto con estas características, el AR estará limitado en un principio.
De acuerdo con lo reportado por fuentes cercanas al proyecto, Apple tiene estimaciones conservadoras del éxito comercial de este producto. La perspectiva es que se trate de un producto de alta gama y para un público de nicho. La fuente interna de la compañía asegura, confían en poder convertir un periférico de este tipo en un producto de gran consumo una vez que se limen las dificultades del AR.
Si bien el N301, dedicado a VR, se encuentra en etapas de prototipo tardío, reportan estar trabajando en otro prototipo orientado a la AR conocido como N421, aunque la tecnología que le dará vida está aún en desarrollo. Con respecto al primero, voceros de la compañía de Cupertino adelantaron, contendrá un ventilador para control de temperatura, exteriores de tela para reducir peso y un chip más poderoso incluso que M1.
Estos productos aún se encuentran en etapas tempranas de desarrollo y cabe esperar cambios, cancelaciones o noticias antes de su anuncio oficial. En todo caso, las expectativas de Apple no superan un aproximado de 200,000 unidades vendidas por año. Sin embargo, dado el enfoque de Apple en crear productos confiables y fáciles de usar, cabe esperar lo que puede ofrecer la compañía en este terreno.