Seguridad simplificada con inteligencia artificial, el gran aliado para las pymes

 08-11-2021
Patricio Contreras
   

 

Crédito foto: Arno Senoner en Unsplash

Crédito foto: Arno Senoner en Unsplash

 

La inteligencia artificial (IA), considerada en su día como un concepto futurista de ciencia ficción, desempeña un papel cardinal en la sociedad y la seguridad pública actuales. Un informe de IDC describe la Inteligencia Artificial como "ineludible" y predice que el 90% de las nuevas aplicaciones empresariales incorporarán la inteligencia artificial de aquí al año 2025. IDC también pronostica que para 2023 más de la mitad de todo el PIB mundial estará impulsado por productos y servicios de industrias transformadas digitalmente.

"Las tecnologías de IA han ayudado a automatizar muchas de las tareas que solían consumir nuestro tiempo, y la seguridad es un gran ejemplo", comentó a NotiPress Miguel Arrañaga, vocero de la empresa en equipo de seguridad Hikvision. "Hasta hace poco, la seguridad impulsada por inteligencia artificial solía estar reservada para empresas y otras organizaciones grandes con mayores presupuestos. Ahora, las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial para mejorar su seguridad, ahorrar tiempo y reducir costos".

Con la seguridad de inteligencia artificial, las cámaras y otros equipos básicamente hacen mucho del 'trabajo pesado' de seguridad, lo que quita mucha presión de los negocios. Por ejemplo, las cámaras de seguridad de IA pueden diferenciar entre humanos y vehículos y otros objetos en movimiento como animales. Esto significa que pueden detectar amenazas de seguridad reales de inmediato y enviar una alarma a su teléfono móvil.

Al mismo tiempo, la seguridad de la IA ayuda a minimizar sus falsas alarmas, lo que reduce los costos y ahorra aún más tiempo. Con "etiquetas" en la línea de tiempo de su video, también puede buscar personas y vehículos de manera extremadamente rápida y sencilla, sin necesidad de pasar horas estudiando detenidamente las imágenes manualmente.

No hace mucho tiempo, las soluciones de seguridad impulsadas por IA eran bastante caras y solo estaban al alcance de los clientes empresariales. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la última generación de cámaras de seguridad, NVR y DVR de IA. Destaca la serie Pro de Hikvision con tecnología AcuSense y disponible en un rango de precios similar a las cámaras de seguridad tradicionales. "La seguridad es absolutamente fundamental para las pymes, pues su interés es proteger su propiedad y a su equipo de trabajadores. Esto significa que pueden aprovechar las funciones de inteligencia artificial que ahorran mano de obra con solo un pequeño aumento incremental en los costos de los equipos", añadió Arrañaga.

Ya que las cámaras son rentables y fáciles de instalar y configurar, el equipo de seguridad con inteligencia artificial pueden brindar un gran retorno sobre la inversión, lo que es importante para negocios pequeños. Adicionalmente, se puede monitorear el hogar y el negocio desde cualquier lugar, reproducir videos y recibir notificaciones de alarma a través de una aplicación móvil Hik-Connect . Todo esto permite, de una manera más fácil, obtener los beneficios de la seguridad de la IA y ayudar a los empresarios a aumentar la seguridad y la eficiencia operativa.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS