Smart Mimic presenta Mimic GO, dispositivo de seguridad personalizada

 13-01-2021
Antonio Moreno

 

   

 

Crédito foto: Cortesía

Crédito foto: Cortesía

 

La empresa Smart Mimic presentó en el CES 2021 un dispositivo de seguridad capaz monitorear objetos y espacios personales desde una aplicación para teléfono. Dicho dispositivo no necesita estar vinculado a licencias de identificación personal y su batería puede durar hasta tres meses con una sola carga. Sus productos Mimic GO y Mimic Track están desarrollados para adaptarse a todo tipo de dispositivo y de superficie, siendo resistentes al polvo y el agua.

El dispositivo Mimic GO funciona con un detector de movimiento, el cual envía alertas a la aplicación en caso de presencias inesperadas. Mimic GO puede conectarse vía bluetooth al teléfono dentro de una cobertura de más de 120 metros. Sin embargo, cuando este se encuentra fuera del rango o se ha apagado el bluetooth el dispositivo usará la red de baja potencia LoRaWAN disponible en el área. Así, podrá enviar notificaciones a más de 8 kilómetros de distancia directamente a la aplicación disponible para iOS y Android. De la misma forma, el Mimic Track, es un dispositivo de seguridad pensado para largas distancias, el cual funciona bajo el mismo mecanismo y constantemente actualiza su localización. Está pensado para motocicletas, autos o equipaje valioso y así conocer su ubicación en caso de robo.

Noyan Berker, fundador y CEO de Smart Mimic, señaló: "La inteligencia integrada en el Mimic GO y el Mimic Track, y la aplicación móvil fácil de usar, dan a sus usuarios la libertad de proteger su entorno u objetos de valor ‘cuando quieran, donde quieran, con sólo presionar un botón’". Su tecnología de quinta generación de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) permite una conexión "siempre encendida" con el dispositivo sin necesidad de tarjetas SIM o abrir una cuenta con datos personales. Esto ayuda a mantener la privacidad del usuario sin comprometer la funcionalidad del Mimic GO.

Con el sensor de movimiento del Mimic GO se puede mantener cubiertas áreas personales como dormitorios, espacios de trabajo y garaje. Asimismo, este dispositivo cuenta con sensor de temperatura, acelerómetro y magnetómetro, creando una completa gama de posibilidades para captar intrusos o personas no autorizadas en el espacio resguardado. Además de enviar señales de alerta a la aplicación, puede encender una luz y emitir alarmas de hasta 120 decibeles. Por su parte, Said Deepak Srinivasan, Director de Producto y Estrategia, señaló, los clientes se preocupan por nunca perder la conectividad, nunca quedarse sin energía y nunca necesitar suscribirse. "Smart Mimic se dirige a los tres", agregó.

En el CES 2021 se han presentaron diversas innovaciones tecnológicas, sin embargo, el Mimic GO representa un avance en la privacidad de datos del usuario de IoT. Además, este dispositivo podría venderse fuera de Estados Unidos hacia finales de este año según reveló su coordinador de marketing.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS