Tarjetas del Bienestar: ¿por qué se decidió cambiar las de Ciudad de México?

 29-11-2022
Javier Merino
   
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El 28 de noviembre del 2022, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, expresó que personas adultas mayores recibirán tarjeta del Banco del Bienestar entre el 5 de diciembre de 2022 y el 15 de abril de 2023. En este sentido, la secretaria aclaró: "fue por orden del presidente de la República".

Por otra parte, en conjunto con la jefa de Gobierno, dijeron "el cambio de tarjeta será para más de 852 mil 929 derechohabientes en la Ciudad de México". Este cambio, explicaron, se da con la intención de que la entrega de recursos se dé a través de una cuenta del Banco del Bienestar y evitar cargos por retiro o manejo de cuenta de otros bancos. Además, precisaron que los nuevos depósitos en la tarjeta serán al siguiente bimestre de recibida la tarjeta, desde el Banco del Bienestar.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que el Banco del Bienestar tiene 89 sucursales. Están distribuidas en toda la Ciudad de México y 62 son nuevas. Por otra parte, el 24 de noviembre del 2022, en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Ariadna Montiel destacó logros y avances del IV informe de Gobierno de AMLO.

Durante su cuarto informe de Gobierno, AMLO señaló, la política de Bienestar ha generado condiciones de vida digna a través de un ingreso básico para 25 millones de familias. El mandatario agradeció a los diputados su voto para ampliar el presupuesto social para 2023, que equivaldrá a 339 mil 300 millones de pesos en la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Dicha cantidad equivale al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2023 ascenderá a 4 mil 800 pesos bimestrales. Sin embargo, aumentará nuevamente en 2024 hasta llegar a un total de seis mil pesos bimestrales.

Adicionalmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha contado con una inversión de 20 mil millones de pesos en 2022. Un millón 318 mil personas han sido beneficiadas de esta pensión y señalaron, se trabaja con 17 estados para garantizar la universalidad de este apoyo. Cabe destacar que de este presupuesto, la CDMX pone el 50% y los estados el otro 50%.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS