Tecnología resiliente para frenar ataques cibernéticos

 23-07-2019
Sergio F Cara

 

   

 

NSS Labs, un laboratorio de investigación y consultoría informática con sede en Austin, Texas, implementó una evaluación completa a 12 productos empresariales de ciberseguridad. Entre los test ejecutados, se hicieron pruebas de exploit, un tipo de ataque con la intención de explotar una vulnerabilidad específica. Además, se hicieron pruebas de ataques de evasiones. El bloqueo de evasiones es un tipo de ataque disfrazado, cuyo objetivo es evitar ser detectado por los productos de seguridad informática. En este caso, la tecnología resciliente logró frenar el 100% de los ataques cibernéticos con el equipo Firebox M670 de la empresa estadounidense WatchGuard.

Estas pruebas de laboratorio, permiten a las empresas tener una opinión externa sobre el desempeño de sus productos y su grado de fiabilidad, especialmente en equipos firewall's. Vikram Phatak, fundador de NSS Labs declaró, el mercado de firewall's es uno de los mas grandes y maduros y evoluciona rápido a medida que tendencias como la web 3.0 impulsan a las aplicaciones críticas.

Tomadores de decisiones empresariales, suelen visualizar los servicios de seguridad informática ofrecidos por compañías especializadas como productos similares, relativamente idénticos en los proveedores de la industria. Sin embargo, existen diferenciadores y las pruebas externas al fabricante demuestran el alcance de un determinado software o hardware. Aunado a la eficiencia de cualquier producto de ciberseguridad, el costo es otro elemento que marca la diferencia en los presupuestos de las compañías. Las pruebas del laboratorio de la organización con base en Austin, evalúan tres aspectos: seguridad, funcionalidad/rendimiento y costo.

Empresas esperan los productos de seguridad tengan una duración lo más extensa posible en años. Con base en ello, las evasiones de código de scripting son un reto para los firewall's de próxima generación (NGFW por sus siglas en inglés). Este tipo de ataque, requiere análisis en tiempo real y determina si una función es legítima o está ocultando un ataque.

Tan solo dos productos de los doce lograron superar las pruebas de bloqueo de evasiones. Jack Waters, vicepresidente senior de ingeniería de WatchGuard, el único producto que demostró eficiencia mediante la utilización de tecnología resiliente, sostuvo en un comunicado luego de recibir el reconocimiento, "creemos nuestros resultados de NSS Labs demuestran que el enfoque de WatchGuard en mejorar la resistencia a la evasión en los firewalls de próxima generación sirve como un diferenciador sustancial en el mercado y ha reforzado el nivel de protección de la red disfrutada por nuestros clientes".

Las pruebas realizadas no tienen costo alguno para las empresas de ciberseguridad y la selección de qué producto probar se basa en un criterio simple: "si un producto es lo suficientemente bueno para vender, es lo suficientemente bueno para probar". Con ello, NSS Labs, compañía reconocida a nivel mundial como una fuente confiable e independiente de ciberseguridad ofrece de forma pública el resultado de las pruebas, en pro de dar a conocer las alternativas de productos existentes en el mercado con el fin de mejorar la protección empresarial. La empresa fundada por Pathak, reconoció este 17 de julio de 2019 a la tecnología de resiliencia de WatchGuard para frenar los ataques cibernéticos con eficiencia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-