Trucos para sacar el máximo provecho de Telegram

 16-08-2021
Sergio F Cara

 

   

 

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

 

Telegram, la app de mensajería en la nuble para smartphones y computadoras de escritorio tiene funciones poco conocidas por los usuarios. La plataforma fundada en 2013 por los hermanos rusos Nikolaí y Pável Dúrov es considerada pionera en cuestiones de privacidad de datos. NotiPress recopiló cinco funciones para sacar el máximo provecho de la también considerada red social.

Mijaíl Klimariov, director de la Sociedad de Protección de Internet dijo a EFE sobre Pável Dúrov "yo lo compararía con Jack Dorsey" (fundador de Twitter), para referirse al perfil de su fundador. La firma constituida legalmente en las Islas Vírgenes y con su centro de operaciones en Dubái, Emiratos Arabes, tiene la premisa de fidelizar a los usuarios a partir de sus funciones. Telegram tiene una fuerte inclinación a la privacidad de datos y esto se maximizó cuando Pável Durov se opuso a bloquear a opositores del Gobierno ruso en las elecciones de 2012 en el Facebook ruso llamado VK (también fundado por Pável) .

Cinco funciones poco conocidas

Buscador de grupos: Buscar un vivienda para rentar, información de un tema en específico, un banco de fotografías y hasta un club de deportes, es posible encontrarlo en la barra de búsqueda. Esto funciona como un mini buscador que indicará aquellos canales y personas que estén relacionados a la palabra que el usuario haya colocado.

Conocer personas: Para aquellos interesados en hacer nuevos amigos, la app ofrece la posibilidad de saber qué personas están en un radio determinado de distancia. Esta función de Telegram es muy útil pero se activa cuando se autoriza la geolocalización del smartphone. Con la funcionalidad, se puede conocer las comunidades que se han creado en la ciudad donde se encuentre el usuario.

Almacenamiento de archivos: La plataforma permite guardar archivos desde el teléfono móvil a un lugar seguro. Esto es posible al enviar información a la ventana de algún amigo y después eliminarlo de la ventana de diálogo o a mensajes guardados. Asimismo, se puede optar por crear un canal "privado" en el cual se podrá vaciar cualquier categoría de información. La ventaja de este método es que Telegram cuenta con una capacidad casi ilimitada.

Cadenas de información tipo newsletter para los negocio: Los emprendedores podrían sacar máximo provecho de la función de compartir información a un número grande de personas. De forma similar a un newsletter, al enviar contenidos a los usuarios. Una vez las personas interesadas se suscriben, podrán recibir todo el material dispuesto por el organizador, relacionado al tema de interés.

Videollamadas grupales: La más reciente función revelada por la app es la de videollamadas grupales con hasta mil espectadores. Este mecanismo pretende convertirse en uno de los preferidos de los usuarios en tiempos de pandemia ya sea para hacer sus juntas de trabajo e tomar clases en línea.

Sin dudas, Telegram se está convirtiendo en un estándar de la mensajería y a enero de 2021, ya contaba con poco más de 500 millones de usuarios. Con estos trucos, los usuarios podrán sacar el máximo provecho de la app de mensajería en la nube.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS