Foto: business.twitter.com
La red social Twitter anunció que implementará anuncios publicitarios en los Fleets, formato de publicaciones cortas similar a las "historias" de Instagram o Snapchat. Empresas podrán generar contenidos en videos e imágenes de hasta 30 segundos en formato de imagen 9:16; además de agregar links.
Esta nueva funcionalidad, definida como un "experimento" y "carteleras en pantalla completa para publicistas", tiene el objetivo de "que las marcas hagan cosas creativas, realicen vistazos detrás de escenas, permitan a un creador o influencer tomar control de la cuenta o compartir una opinión". Ello, según mencionaron en un comunicado Austin Evers y Justin Hoang, gerentes de marketing y productos en Twitter, respectivamente.
Por otra parte, detallaron que marcas y publicistas podrán acceder a métricas como impresiones, clicks, visitas al perfil y reportes cada 3 meses. También, aseguraron que no se trata de un producto acabado y buscarán analizar el impacto de este formato publicitario en los clientes a lo largo del tiempo.
Además, de acuerdo con una investigación de la plataforma, el 75% de las personas gustan de este formato para ver publicidad. Por otra parte, un 73% de los usuarios de Twitter que usa Fleets declararon, acostumbran averiguar más acerca de lo que otra gente comparte en este medio. En línea con lo anterior, afirmó la empresa de Jack Dorsey, "creemos que la publicidad no debe ser intrusiva y traer valor a la gente".
Los Fleets, formato de publicaciones "efímeras" (pues se eliminan tras 24 horas) de videos corto o imágenes, fueron introducidos a Twitter en noviembre de 2020. Según resultados financieros de la red social para el primer cuarto de 2021, la plataforma ya dispone de 199 millones de usuarios únicos diarios monetizables, 20% más que el mismo periodo del año 2020.
Aunado a esto, a lo largo de los años 2020 y 2021, la plataforma de microblogging ha introducido nuevas formas de monetización, entre los que destaca el modelo de suscripciones Twitter Blue. Por su naturaleza experimental, la publicidad en Fleets será visible solamente a usuarios estadounidenses en iOS y Android a partir del 1 de junio de 2021. Este programa fue lanzado junto con 10 marcas, incluyendo Disney+ y la cadena de comida rápida Wendy's.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS