Twitter planea tres tipo de insignias oficiales para las cuentas verificadas

 08-11-2022
Sergio F Cara
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Una de las decisiones más criticadas de Elon Musk tras la compra de Twitter es convertir la verificación de la cuentas en un servicio pago de 8 dólares al mes. La propuesta fue cuestionada, incluso, por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su conferencia de prensa del 4 de noviembre de 2022 dijo que Musk debe reparar el daño que hizo Twitter a Donald Trump por la cancelación de su cuenta. También pidió una tregua de un año, para que la red fundada por Jack Dorsey demuestre que está libre de bots.

Twitter Blue es el nombre del nuevo producto la compañía tiene más de 400 mil cuentas que podrían utilizar la opción de pago.

Esther Crawford, directora del producto Twitter Blue reveló en un tweet el 8 de noviembre de 2022, algunas cuentas verificadas tendrán una insignia de "oficial". En cambio, los que paguen los 8 dólares, tendrán una marca de verificación azul. La ejecutiva omitió cuáles serían los requisitos para una cuenta con la insignia "oficial".

Musk es un crítico del sistema de verificación original de Twitter para usuarios notables. Originalmente, la insignia de cuenta verificada se utilizaba para verificar la identidad de funcionarios públicos (gobierno), políticos, periodistas, celebridades e incluso empresas, entre otras.

Crawford explicó en su tweet, al optar por Twitter Blue y obtener la verificación de cuenta, ya no será necesario verificar la identidad. La ejecutiva escribió, "el nuevo Twitter Blue no incluye verificación de identidad; es una suscripción paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas. Continuaremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas".

Agregó, "no todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas", escribió.

Entre las controversias por el nuevo sistema de verificación pago propuesto por Musk, actores, comediantes e influyentes se manifestaron con criticas generalizadas. Kathy Griffin modificó su cuenta con el nombre del nuevo dueño de Twitter sin especificar que era una parodia y esto le produjo la cancelación de su cuenta verificada. Twitter también enfrenta una crisis de altos costos, perdiendo 4 millones de dólares al día según el propio Musk. Esto desencadenó una ola de despidos en diversas oficinas del mundo, incluyendo a México.

Por el momento no hay información a detalle si Twitter Blue y las nuevas formas de verificar cuentas estarán disponibles a nivel global o solo en Estados Unidos. Twitter retrasó la puesta en marcha del nuevo sistema de verificación de cuentas debido a las elecciones intermedias de Estados Unidos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS