Twitter, Spotify y TikTok aportan donaciones para combatir COVID-19

 25-03-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Es la primera vez en la historia de la humanidad en la que se narran los acontecimientos de una pandemia como el COVID-19 en tiempo real a través de las redes sociales más importantes en Internet como Twitter, Spotify y TikTok. Por esa razón, la ayuda por parte de las empresas en tecnología alrededor del mundo comienza a ser de vital importancia con la finalidad de hacer frente al COVID-19.

Twitter, la red social más usada después de Facebook, introdujo un algoritmo que permite eliminar las fake news y tener en las tendencias información fidedigna del coronavirus. Asimismo, la empresa donó 500 mil dólares al Comité para la Protección de los Periodistas y otros 500 mil dólares a la Fundación de Medios de Comunicación de la Mujer, con la intención de asegurar a las organizaciones continúen su labor periodística a fin de mantener informado al público y de esa manera ayudar a salvar vidas en medio del brote del COVID-19.

De igual manera, Spotify decidió ayudar directamente a la industria musical, principalmente a los creadores de contenidos. La compañía proveniente de Suecia permitirá a los autores enlazar páginas de donación, ya sean propias o de alguna organización no lucrativa para continuar ayudado a las ciudades más afectadas por el coronavirus. Además, la aplicación musical continúa asociándose con varias organizaciones como MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians con el fin de recaudar 10 millones de dólares y ayudar a los artistas independientes y a la industria musical, la cual ha cancelando conciertos y shows en vivo.

Por otra parte, una de las aplicaciones más famosas de los meses más recientes, TikTok se comprometió a donar 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía originaria de China aseguró que su ayuda será para quienes han hecho un trabajo de vital importancia en todo el mundo y no solo en la región de Wuhan y Hubei, epicentros del virus. La aplicación con más de 75 millones de descargas en todo el mundo también envió suministros esenciales de primer nivel a los trabajadores de atención médica con la intención de sumar esfuerzos a la investigación y descubrir nuevos tratamientos o vacunas y así salvar más vidas en todo el mundo.

Hasta el momento, es imposible predecir el impacto total del COVID-19 y la relación que existe con cada sector en las diferentes industrias; eso se traduce específicamente al resultado final de cada empresa. No obstante, varios mercados financieros se verán fuertemente afectados como son las personas sin empleos, comercio informal, pequeños y medianos empresarios así como trabajadores independientes. Ante ello, Spotify, Twitter y TikTok donarán parte de sus ganancias para combatir la lucha contra el virus.




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