Uno de cada 3 gamers sufre intento de ciberestafa

 28-08-2022
Samara Mejía
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Con la celebración del Día del Gamer, cada 29 de agosto, una encuesta del portal WeLiveSecurity, señaló que durante la pandemia se registró un crecimiento de ciberestafas a compañías de videojuegos. Asimismo, datos del portal en 2022 revelaron que dichos ataques no solo se mantuvieron, sino que se duplicaron. Ello porque los gamers son un blanco atractivo para los cibercriminales, sufriendo comúnmente ataques de robo de cuentas de juego.

Lo anterior, como referencia a las ciberestafas las cuales podrían estar relacionadas con los juegos play to earn. Los cuales presentaron un crecimiento de 2000 por ciento en la cantidad de participantes durante los primeros tres meses de 2022. Y es que, cuando los gamers juegan ganan dinero a través de criptoactivos, mencionó el portal. Por ejemplo, a través de sitios de phishing que buscan robar billeteras de criptomonedas, aplicaciones falsas o a través de engaños.

De esta manera, en la encuesta elaborada por WeLiveSecurity, desde ESET Latinoamérica, participaron más de mil 150 personas. Así pues, 1 de cada 3 gamers afirmó sufrir alguno de los tipos de ciberestafas, por medio de contactos dentro del juego o vía Discord. Por ende, el 30% de los encuestados expresó haber infectado su dispositivo electrónico al momento de hacer descargar desde sitios no oficiales. Sin embargo, el 50% de las personas asegura que el jugar videojuegos no es una actividad riesgosa para la seguridad de la información. Empero, el 40% agregó que considera importante mantener el equipo electrónico protegido al jugar, pero solo si no afecta la experiencia del juego.

Finalmente, la plataforma de seguridad concluyó, que el mercado de los videojuegos continúa evolucionando y expandiéndose en plataformas de videojuego en la nube, las cuales proyectan un aumento de ganancias. En ese sentido, nuevos gamers crecen de manera sostenida desde 2015; pero, estas evoluciones y crecimientos también atraen a delincuentes para cometer ciberestafas. Por lo anterior, es indispensable que las comunidades gamers adquieran hábitos seguros a la hora de jugar, porque la actividad de los cibercriminales seguirá siendo una constante, enfatizó WeLiveSecurity.



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS