Usuarios de todas generaciones prefieren comprar en redes sociales, según estudio

 22-04-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pixabay

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Las aplicaciones de smartphones se han convertido en una herramienta muy importante para todas las personas alrededor del mundo, así como en el ámbito del consumo las redes sociales son importantes a la hora de adquirir un producto, pero cada generación de consumidores tiene una plataforma preferida en la cual confía cuando se trata de realizar una compra o adquirir un servicio.

Esa nueva forma de interacción dentro del consumo está basado principalmente en el hecho de que toda red social es una fuente de información muy valiosa, y los influencers juegan un papel muy importante para persuadir a los usuarios catalogados como las generaciones de consumidores que van desde los baby boomers hasta los millennials.

Todas las marcas en las redes sociales actúan de manera diferente basando sus estrategias de venta a través de la frecuencia con la que los usuarios visitan las páginas. Una reciente encuesta hecha por la compañía Animoto a mil consumidores de diferentes generaciones y a 500 empresas descubrió que es muy variable entre los diferentes rangos de edad y dependiendo la plataforma utilizada es la influencia de consumo en cada usuario.

Más de la mitad de los millennials dijo que la presencia de una marca en redes sociales afecta en sus decisiones de compra sin importar la aplicación. Asimismo, la generación X, Z y baby boomers eligieron a YouTube y Facebook como la plataforma preferida al momento de tomar una decisión de compra por la posibilidad de interacción al poder ver reseñas de productos por medio de videos o transmisiones con un chat en vivo, además de enlazar las cuentas de las marcas a páginas oficiales de las tiendas donde se puede adquirir e incluso pueden ser beneficiados por algún descuento o promoción.

A pesar de existir plataformas como Mercado Libre, Amazon, Alibaba, y tiendas e-commerce que ofrecen un servicio de comercio electrónico, todas las generaciones congenian en buscar el producto a través de redes sociales y basar sus decisiones en la experiencia de otros usuarios, en los análisis de expertos y los comentarios en las redes sociales oficiales de cada marca.

Cada generación tiene gustos y necesidades diferentes, las empresas deben estar a la vanguardia en tendencias principalmente en las redes sociales donde se produce el mayor consumo de artículos en Internet. Sin importar la edad, las compañías deben adaptar sus estrategias de negocio a cada generación con el objetivo de ampliar su mercado y llegar a más personas sin importar si son millennials, generación X, generación Z o baby boomers.




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