Ciudad de México,
Hannah Cubells
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En una entrevista exclusiva con NotiPress, Juan D'Antiochia, gerente general de Worldpay para Latinoamérica, destacó la apuesta de la empresa por la hiperlocalización. Según D'Antiochia, Worldpay considera esta estrategia no solo como una táctica, sino como una apuesta fundamental para su crecimiento y éxito global.
D'Antiochia explicó "la clave para que esto funcione" es adaptar los servicios de Worldpay a las particularidades de cada mercado local. La estrategia busca hacer a los servicios más relevantes y efectivos para los consumidores y comercios en cada región. Worldpay aplica la hiperlocalización adaptando sus soluciones a las necesidades específicas de cada mercado.
Un ejemplo es la adquisición de Cobrebem en Brasil, una plataforma de pagos que ofrece características como los meses sin intereses, un servicio poco común fuera de América Latina. D'Antiochia comentó la forma en la cual Worldpay comenzó a expandir Cobrebem por América Latina, ajustando la plataforma a las necesidades locales. "Comenzamos a expandir esa plataforma por América Latina", dijo D'Antiochia, otra muestra de las prácticas locales integradas por Worldpay para adecuar sus servicios cada región.
Además, D'Antiochia subrayó que la hiperlocalización permite a Worldpay ofrecer soporte adaptado a las particularidades de cada mercado. La empresa se asegura que sus soluciones sean adecuadas para los diferentes tipos de comercios y consumidores en cada región, mejorando la integración y la experiencia del cliente. Esta estrategia también facilita una comprensión más profunda de las prácticas y requisitos locales y según D'Antiochia ayuda a Worldpay a alinear sus servicios con las dinámicas de los mercados locales, garantizando así una integración más fluida y efectiva.
De manera general, la hiperlocalización es una apuesta clave para Worldpay, la empresa utiliza esta estrategia para adaptar sus servicios a las características específicas de cada mercado. Con esto no solo mejoran la relevancia de las soluciones de Worldpay, sino también fortalecen su capacidad para operar eficazmente en diferentes regiones, alineándose con las necesidades locales y promoviendo el crecimiento futuro.