Foto: Pexels
Para Zoom, el 2020 ha sido fuera de lo común. Con información de la firma de inteligencia móvil Apptopia, en 2019 solo contaba con 59 millones de usuarios activos dentro de la plataforma, más, con la pandemia de Covid-19, ahora goza de más de 300 millones de usuarios. Ahora, la empresa de videoconferencias con un modelo de negocio gratuito y de paga tiene la intención de reforzar su negocio con la posibilidad de ofrecer un servicio de correo electrónico.
Eric Yuan, quien es CEO de la compañía de videollamadas, declaró para Forbes Estados Unidos que Zoom es una de las aplicaciones favoritas de la generación Z. Eso le ha permitido a la empresa tener un crecimiento exponencial en un periodo corto de tiempo. Sus ingresos aumentaron un 367 por ciento respecto a 2019 y sus acciones aumentaron 500 por ciento en 2020. El propio CEO de Zoom detalló para el medio estadounidense The Information que, la firma está desarrollando un servicio de correo electrónico. Además, está evaluando la posibilidad de desarrollar una aplicación de calendario.
Según, informes de la compañía, la tecnología de correo electrónico apunta a ser una experiencia de próxima generación, en lugar de ser un simple servicio de correo electrónico. Algo parecido a lo que hoy en día ofrece Google con Gmail al unir servicios de videollamadas, correo, gestión de grupos de trabajo y almacenamiento en nube para tener un ecosistema completo. Ello permitiría a los usuarios usar la plataforma de correo electrónico sin necesidad de abrir otras aplicaciones u extensiones, pues en automático el servicio los redirige a través de enlaces.
Aunque es un movimiento estratégico en su negocio, para Zoom existe la posibilidad de riesgo, ya que puede ver perdida su popularidad a medida que las personas regresen a las oficinas. Eso podría ser aprovechado por la competencia (Google con Meet y Gmail; y Microsoft con Teams y Outlook) pueden ganar más mercado en el terreno de las videoconferencias y e-mail.
"Un desafío el cual implica emular lo hecho por Gmail y Outlook es competir contra los pesos pesados en el correo electrónico, con bases de usuarios gigantes y una estrecha integración, nos llevan ventaja". Así lo describió Yuan, quien el tener la posibilidad de unir un correo electrónico y las videollamadas en Zoom no está garantizado que las personas elijan a la empresa. Ello a pesar de haber sido una de las marcas que ganó mayor reconocimiento en las plataformas tecnológicas durante 2020.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS