Asisten a eventos masivos y culturales 41.2% de mexicanos

 30-07-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

De acuerdo con un comunicado, del 20 de julio de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 41.2 por ciento de la población mexicana, de 18 años en adelante, ha asistido a eventos culturales el último año. Entre esos eventos destacan conciertos o shows de música en vivo, obras de teatro, exposiciones, espectáculo de danza, cine o proyección de películas. La medición de dichos datos es producto del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) 2022, el cual tiene como finalidad producir información estadística sobre la situación de asistencia de los mexicanos a eventos culturales.

Asimismo, la participación en este tipo de eventos durante 2021 aumentó 23.9 puntos porcentuales después de mantenerse en 17.3 % en 2020, según la información consultada. Un dato relevante a señalar es que la participación no se ha recuperado del todo comparado con niveles prepandémicos. Pues, está 16.6 puntos porcentuales por debajo del valor establecido en mayo de 2019, que era de 57.8%.

Según INEGI, 36.2% de las mujeres y 47.0% de los hombres asistieron a algún evento cultural durante 2022. En contraste, durante 2019, 51.6% de las mujeres y el 48% de los hombres participaron en dichos eventos. Adicionalmente, los resultados del MODECULT mostraron que los eventos se relacionan positivamente con el nivel educativo de los mexicanos. De esta forma, el grupo de personas que más asistió cuenta con al menos un grado de educación superior, estos valores en el estudio son similares desde 2019.

Lo anterior, fue resultado de la cobertura por internet, redes sociales y televisión que los medios le dieron a los eventos culturales para que los mexicanos asistieran. Así, los eventos de cine o la proyección de películas se le dio 26% de difusión; a los eventos de exposición se le dio cobertura de más de 32%. No obstante, los conciertos tuvieron una publicidad de 25% y finalmente, las obras de teatro la diferencia de cobertura entre televisión e internet fue de 22.7% de publicidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS