Cannabis, autos y cine espacial: algunas recomendaciones para disfrutar CDMX

 10-10-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Buscar qué hacer el fin de semana puede ser tedioso, y aunque quedarse en casa y ver alguna película parece un buen plan, la Ciudad de México ofrece diversas actividades por hacer. Por ello, NotiPress recopiló algunas de las actividades que se podrán realizar durante los días de descanso en la capital.

Muestra de cine espacial: Rumbo al eclipse

Por primera vez en 32 años, México volverá a ser testigo de un eclipse solar anular. Este fenómeno poco convencional permitirá ver cómo el sol, la luna y tierra se alinean para crear un anillo de fuego en el cielo el 14 de octubre.

Con motivo del eclipse, la Cineteca Nacional presentará la Muestra de Cine Espacial: Rumbo al eclipse. Se podrán disfrutar las cintas: Conejo en la Luna, Lunda, Alien y Zero Gravity Mission Space en el Foro al aire libre. Además, los asistentes podrán observar algunos planetas y la Luna con los telescopios que la Cineteca colocará en el recinto.

Expoweed 2023

La Ciudad de México será la sede del Expoweed México durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2023 en la Expo Reforma. Con ocho años de realización, es considerado como la feria cannábica más importante del país. Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, actividades, así como conocer a distribuidores de productos derivados del cannabis.

En su primer día, se podrá escuchar acerca del cáñamo de la mano de Julio Zenil, Moisés López y Rodrigo Zepeda. Posteriormente, Carlos Zamudio impartirá una conferencia sobre la historia del cannabis, donde se podrá conocer más sobre sus orígenes.

Si se busca conocer más sobre su regulación en el país, habrá dos conferencias para los interesados: Marco actual de la cannabis en México y La escena cannábica y su falta de regulación. Asimismo, se podrán saber consejos para su cultivo, inicio de un emprendimiento y hasta como el uso de la marihuana puede afectar las emociones.

Desfile de autos Carrera Panamericana

Cada año se celebra la Carrera Panamericana, un evento automovilístico de tipo rally que recorre la República Mexicana. Con una ruta de más de tres mil 610 kilómetros, la contienda se celebrará del 13 al 19 de octubre. La caravana de vehículos pasará por Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, siendo la meta, Monterrey.

Alrededor de 70 automóviles, entre clásico y modernos, emprenderán el viaje, donde realizarán una parada en el Centro Histórico de la CDMX el sábado 14 de octubre. El premio será disputado por corredores de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia.

Ciudad de México ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de un emocionante fin de semana. Desde la oportunidad única de presenciar un eclipse solar anular en la Muestra de Cine Espacial de la Cineteca Nacional hasta explorar el fascinante mundo de la cannabis en la Expoweed 2023. Además, los amantes de los automóviles tienen la oportunidad de presenciar la emocionante Carrera Panamericana y admirar una impresionante caravana de vehículos clásicos y modernos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS