Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Cortesía
Con motivo de celebración del Día Internacional del Ramen, el Círculo San Ángel ofreció la oportunidad a un grupo selecto de participar en una masterclass culinaria. El reconocido chef, Rodrigo Mora, fue quien estuvo a cargo de dar esta clase exclusiva.
El día del ramen fue creado para conmemorar la comida elaborada por el taiwanés Momofuku Ando, fundador de Nissin Foods. El 25 de agosto de 1958, la empresa lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea de fideos que, a lo largo de los años, fue adquiriendo cada vez más popularidad.
Para celebrar la jornada, el club deportivo y social más exclusivo del sur de la ciudad invitó al chef Mora para guiar a los asistentes en la preparación de un exquisito ramen. De acuerdo con la información a la cual accedió NotiPress, para la realización de la masterclass, la marca gastronómica de comida asiática, GUVAL Foods, acercó al club productos de gran calidad como el ramen de Moimoto.
Las lecciones de Mora le ofrecieron a los invitados diferentes formas para descubrir el arte de crear ramen, desde la elaboración del caldo, hasta el estirado de los fideos. Al mismo tiempo, el chef compartió interesantes anécdotas sobre la historia del ramen y su origen.
Mora explicó que "ra" significa "estirar", mientras que "men" quiere decir "fideo". Además, comentó que a pesar de que se lo asocié al ramen con Japón, esta comida tiene raíces en la cocina china y es fruto de una rica fusión cultural.
Otros elementos presentes durante la masterclass fueron los electrodomésticos de Máster Chef by Huken los cuales facilitaron la perfecta cocción de la carne y el caldo base del ramen. Por otra parte, el maridaje de la velada estuvo a cargo de Importaciones Cantabria, con el sommelier Christopher Plascencia presentando una selección especial de Flocs Cava Brut Reserva.
Luego de terminar la clase, los asistentes recibieron presentes de las marcas Morimoto, y Máster Chef by Huken. Tanto los invitados como los organizadores consideraron a la jornada como una gran experiencia culinaria.