Duolingo y HBO Max se unen para crear un curso inspirado en House of the Dragon

 20-07-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: @duolingo en Twitter

Crédito foto: @duolingo en Twitter

 

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo y la plataforma de streaming HBO Max se unen tras el estreno de House of the Dragon. Ello debido a que la secuela de "Game of Thrones" se estrena el 21 de agosto de 2022 exclusivamente en HBO Max. Se trata de una versión actualizada del curso de alto vayrio, el idioma que se habla en el programa, el cual incluye 700 oraciones y más de 150 palabras nuevas.

Para promocionar el curso se lanzará una campaña con frases nuevas en anuncios crípticos en diferentes ciudades del mundo y en zonas estratégicas como en Times Square. Asimismo, el búho mascota de Duolingo, Duo, iniciará su propio progreso al Trono de Hierro. Igualmente, la mascota tendrá una incursión inmersiva para los seguidores de House of the Dragon: The Dragon’s Den en la Comic-Con International, San Diego 2022. Duo recordará a los espectadores que completen sus lecciones con carteles de órdenes para dragones en alto valyrio y grandes notificaciones de tamaño real.

Para el desarrollo del curso de valyrio, Duolingo trabajó con el lingüista David Peterson. Este se basó en la secuencia de libros "A Song of Ice and Fire" de George R. R. Martin. "Me emociona que nuevos y antiguos fans de la serie de ‘Game of Thrones’ puedan experimentar el curso. Ha sido un placer volver a visitar el mundo de Westeros para House of the Dragon y trabajar con Duolingo y HBO Max para infundir nueva vida al curso", añadió el lingüista.

Los fans tendrán un incentivo extra para mejorar su alto valyrio, podrán incubar un huevo de dragón completamente personalizado y criar a su propio dragón en realidad aumentada desde su casa. La dinámica consistirá en que los dragones solo seguían órdenes en alto valyrio.

"En Duolingo, sabemos que el nuevo contenido impulsa el interés por el idioma. Nuestra información muestra que hay una correlación directa entre el crecimiento del número de usuarios y lo que está ocurriendo en el contexto cultural", opinó George Audi, director de desarrollo de negocios de la plataforma. Agregó que "esta asociación en torno al alto valyrio permitirá a fans de todo el mundo ver lo divertido que es aprender un nuevo idioma cuando se conectan con el mundo de Westeros".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS