Gretel y Hansel: el cuento de hadas revisitado en una negra atmósfera

 09-02-2020
Tony Ortiz
   
Portada | Tiempo libre
Foto: YouTube

Foto: YouTube

Revisitar a los clásicos, ya sean populares o de la literatura universal, se ha convertido en una de las estrategias para los estudios cinematográficos alrededor del mundo. Hemos visto cómo historias que parecía se quedarían en dibujos animados o animaciones digitales han cobrado vida en los llamados live-actions. Toca el turno de volver a ver en la pantalla grande a dos hermanos por demás populares no sólo en Alemania, donde surge su historia original, sino en el resto del mundo. Hansel y Gretel se han convertido en un claro ejemplo para los niños de cualquier lugar del planeta de lo que sucede al desobedecer a los padres.

Ahora en el nombre de esta adaptación da un mayor peso a la hermana. Fue dirigida por Oz Perkins, quien se ha desempeñado principalmente en el rol de actor pero de quien recordamos filmes como Soy la cosa bonita que habita en esta casa, producción de Netflix; así también en La hija del abrigo negro. Rob Hayes y el mismo Oz Perkins son los encargados del guion de la cinta, basados en los cuentos de los famosos hermanos Grimm, y cuyo tráiler permite ver que no estamos hablando precisamente de un cuento de hadas, sino de un película de terror y fantasía.

IMDB nos acerca a la historia con una breve sinopsis: "Hace mucho tiempo, en un campo lejano de cuentos de hadas, una joven lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con un nexo de terror terrible".

La película está protagonizada por Sophia Lillis y Sam Leakey, junto a Charles Babalola, Jessica De Gouw y Alice Krige. La producción corre a cargo de Fred Berger, Brian Kavanaugh-Jones y Dan Kagan. En este sentido, Dublín, Irlanda fue la ciudad en donde se inició el rodaje el 9 de noviembre de 2018, estrenándose en salas el 31 de enero de 2020.

Fueron 5 millones de dólares los necesarios para producir la película y tan solo en su primer fin de semana, Gretel y Hansel se colocaron en el cuarto lugar de taquilla con nada menos que 6 millones de dólares. Recuperaron su inversión y aún más en su semana de estreno,esto puede inspirar a los productores a seguir esta línea para la producción de sus próximas cintas.

En una entrevista que recoge el sitio IMDB, el director indica que el cambio del nombre de la historia fue completamente intencional y para nada gratuito: "Es terriblemente fiel a la historia original. Realmente tiene solo tres personajes principales: Hansel, Gretel y la Bruja. (…) Había más de una sensación de que Gretel tenía que llevar a Hansel a donde quiera que fuera, y cómo eso puede impedir la propia evolución, cómo nuestros apegos y las cosas que amamos a veces pueden interferir en nuestro crecimiento". Gretel y Hansel se encuentra ya en cartelera en todas las salas del país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS