Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Cortesía: GUESS JEANS
Para la nueva campaña, GUESS JEANS recurrió a tres figuras que han adquirido relevancia en la industria musical y en la moda. Se trata de la cantautora Beabadoobee, del poeta de la palabra hablada, modelo y activista de la visibilidad trans Kai-Isaiah Jamal, y el músico y modelo Gene Gallagher, hijo de Liam Gallagher, integrante del grupo musical Oasis.
La campaña de la marca vuelve a estar a cargo de Rafael Pavarotti, un destacado fotógrafo con un estilo muy peculiar. Las estrellas son fotografiadas en una dinámica delineación de denim, luciendo piezas clave de la colección GUESS JEANS creadas con la innovadora tecnología GUESS AIRWASHTM.
Con el objetivo de reafirmar la universalidad del jean como una pieza atemporal, las figuras llevan prendas clásicas de esta tela de la línea GUESS JEANS, solo que esta línea perfecciona los clásicos del guardarropa que forman parte de la herencia de la marca. Los estilos confeccionados para hombres incluyen el G18 Relaxed, el G16 Straight, el G14 Slim y el G12 Skinny; mientras que para las mujeres se destacan el G11 Wide Leg, el G05 Skinny, el G06 Mom, el G09 Bootcut y el G08 Mid-Rise Straight.
Luego de varios años, la marca se mantiene a la vanguardia de la innovación, poniendo siempre la mira en los futuros líderes de la moda, el arte, la música y la cultura. GUESS JEANS se ha destacado por aprovechar el talento polifacético de las estrellas de la campaña que se incorporan al universo GUESS. Después de que Nicolai, hijo de Paul Marciano, uno de los hermanos fundadores de la marca, se ocupara del área de Desarrollo de Nuevos Negocios, GUESS JEANS lanzó la campaña inaugural fotografiada por Rafael Pavarotti, con la actriz y modelo británica Iris Law junto al jugador del Liverpool FC y de la selección inglesa, Trent Alexander Arnold.
A través de la inclusión de figuras destacadas, GUESS JEANS pudo expandirse por el mercado mundial con el lanzamiento de las primeras tiendas insignia de la marca en Ámsterdam y Berlín, así como también en la comune italiana de Orio al Serio, Atenas y Kosovo. La firma tiene también instalaciones pop-up en París, Barcelona, Milán, Estambul y Varsovia. Además, la compañía ha aprovechado momentos clave para que todas las miradas se fijen en ella, tal como sucedió en Coachella 2024.
Según informaron a NotiPress, en 2025, Nicolai Marciano tiene planeado ampliar la presencia física de GUESS JEANS con la apertura de tiendas insignia en Tokio y en la ciudad natal de la marca, Los Ángeles. Por otra parte, también se tiene pensado inaugurar nuevas tiendas en Polonia y en Emiratos Árabes Unidos.