Herman Miller y Studio 7.5 presentan la silla lateral Zeph

 12-04-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

En vista de contribuir con los objetivos de sostenibilidad, Herman Miller en colaboración con Studio 7.7 diseñó la colección de sillas Zeph. Las cuales a través de un trazo sencillo ofrece comodidad y ergonomía. Con el apoyo de colaboradores como Burkhard Schmitz, Carola Zwick y Roland Zwick, Studio 7.5 llevó a cabo una investigación que condujo al diseño de la silla Zeph. Esta se basó en la impresión de múltiples prototipos en 3D, con lo cual se llegó a la forma cinemática monocarcasa de plástico de Zeph.

De igual forma, la investigación derivó en diversas configuraciones de este modelo, enfocadas a atender distintas necesidades. Por lo cual, las sillas Zeph pueden o no tener cuerpo de punto 3D, asiento acolchado, brazos fijos y base con ruedas o deslizantes.

Al igual que el taburete multiusos presentado por Studio 7.5 en 2022, Zeph aporta una reclinación natural que proporciona ergonomía. Por lo cual admite una gran diversidad de aplicaciones, como trabajo de enfoque, colaboración en grupos pequeños y estudio en entorno educativos fluidos.

Por otra parte, la silla Zeph puede ser equipada con un revestimiento de asiento 3D Knit. El cual es fabricado con un 50% de contenido reciclado postconsumo, que al ser tejido con la medida exacta de la silla, evita el desperdicio de tejido. Además, dado su diseño, la instalación de este tejido no requiere de herramientas para ser colocado sobre la carcasa. De forma que pueden alternarse las 20 opciones de color de acuerdo con las necesidades del entorno, según informaron a NotiPress.

Zeph es la última creación de una galardonada colaboración de varios entre Studio 7.5 y Herman Miller. La cual ha derivado en éxitos de ventas, como lo fueron las sillas Cosm, Mirra 2 y Setu. Además, tras su presentación, Zeph obtuvo el galardón NeoCon, otorgado por Metrópolis Likes.

Una amplia paleta de colores para el asiento, la base y el revestimiento 3D Knit complementa y anima cualquier espacio, permitiendo a las organizaciones combinar la silla de forma creativa con su identidad de marca y diseño de interiores.

Zeph es la última creación de una galardonada colaboración de varios años que ha creado los superventas de sillería de alto rendimiento Cosm, Mirra 2 y Setu. Cuando se presentó en 2022, la silla Zeph también fue galardonada con el premio NeoCon de Metrópolis Likes. La silla lateral Zeph ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Herman Miller y MillerKnoll.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS