Los conciertos que llegarán a México en marzo de 2022

 26-02-2022
Jorge Cerino
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Muneeb Syed vía Unsplash

Foto: Muneeb Syed vía Unsplash

Con la pandemia por Covid-19, los conciertos en vivo se vieron obligados a hacer una pausa forzosa. Sólo en Europa, entre marzo y septiembre de 2020, los conciertos en vivo disminuyeron un 70%, según datos de la red no gubernamental de apoyo a la música en vivo Live DMA. Sin embargo, desde el año pasado comenzó a vivirse una mayor reactivación cultural y, en México, 2022 promete ser un año con mucha más actividad musical que el anterior.

El más grande de estos eventos probablemente sea el festival Vive Latino, a realizarse en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 19 y 20 de marzo. Este festival abarca diversos géneros, principalmente de música alternativa del ámbito iberoamericano, aunque también tiene otros actos de músicos angloparlantes. En esta edición, destacan los conciertos que darán Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, y la Banda MS, así como los de Pixies, Limp Bizkit, Milky Chance.

También sobresalen este mes los conciertos que el cantante pop puertorriqueño, Ricky Martín, realizará en distintas ciudades del país. Estos conciertos forman parte de su gira Movimiento Tour y arrancarán con su presentación en el Foro Sol de Ciudad de México, el 8 de marzo. El tour continuará el día 10 de ese mes en la Arena Monterrey y el 12 de marzo en Guadalajara, en la Arena VFG. El exintegrante de Menudo también visitará el Estadio de Beisbol de Veracruz 4 días después de su presentación en Jalisco y cerrará tour mexicano en el Hípico de Juriquilla, en Querétaro.

En el ámbito del pop latino, también destacan los conciertos de Marc Anthony, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 11 y 12 de marzo. Igualmente el de la cantante puertorriqueña Ivy Queen, representante del trap y reggaeton actual, quien se presentará en La Maraka (Ciudad de México), el día 11 del proximo mes. También dentro de este género está el concierto en Guadalajara del también puertorriqueño Rauw Alejandro, a realizarse 3 días después del natalicio a Juárez.

Para quienes disfrutan de la música rock, igualmente la oferta de conciertos es amplia durante el siguiente mes. Como parte de la gira promocional de su más reciente disco, Medicine at Midnight, Foo Fighters regresará a la capital para presentarse el 15 de marzo en el Foro Sol. También en Ciudad de México se presentará por primera vez la banda inglesa de punk IDLES, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. La banda llegará tras publicar dos álbumes durante el período pandémico, Ultra Mono y Crawler.

Así pues, para cerrar este conteo, la banda de indie rock, The Drums, igualmente visitará la Ciudad de México para celebrar el décimo aniversario de su segundo disco, Portamento. La agrupación originaria de Brooklyn, Nueva York, dará su concierto el 23 de marzo en el Pepsi Center. La industria de la música en vivo retoma cada vez más actividades presenciales después de una larga pausa al comienzo de la pandemia. En México, esta no es la excepción, y en distintas ciudades del país se esperan varios conciertos tanto de artistas consolidados, como de muchos otros independientes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS