Nueva película de Wes Anderson se estrenará en julio de 2020

 31-01-2020
Esteban Cisneros

 

   

 

El muy esperado nuevo filme de Wes Anderson ya tiene fecha de estreno. "The French Dispatch", el décimo largometraje del realizador, llegará a las pantallas el 24 de julio de 2020 en Estados Unidos, según confirmó la productora Searchlight Pictures.

Anderson, nacido en Texas en 1969, es uno de los cineastas contemporáneos cuya propuesta ha hecho que se le considere como un revolucionario del séptimo arte y un referente de las artes visuales. Sus filmes, por lo general repletos de personajes carismáticos aunque lacónicos, se basan en tomas encuadradas simétricamente en escenografías muy elaboradas y cuidadísimos movimientos de cámara. En las películas de Anderson hay siempre una marcada influencia pop, con múltiples referencias a la cultura popular y a otros clásicos del cine.

"The French Dispatch" contará varias historias ocurridas en una villa francesa ficticia tras la Segunda Guerra Mundial, todas relatadas por corresponsales americanos trabajando para la revista que da título al filme. Searchlight Pictures y la casa co-productora Indian Paintbrush confirman que será un drama con tintes de comedia y no un musical como aseguraban algunos medios.

Así, Anderson continúa explorando sus obsesiones, como la estética de la posguerra, la historia de Europa del siglo XX y los personajes excéntricos del mundo como ya hizo en "La vida acuática de Steve Zissou" (2004), un homenaje al explorador Jacques Cousteau, y "Gran Hotel Budapest" (2014) que, basada en las historias de Stefan Zweig, se sitúa en el periodo de entreguerras en Europa oriental.

Si algo caracteriza también a los filmes de Wes Anderson son sus repartos conformados por estrellas y actores de carácter. En "The French Dispatch" actúan Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Bill Murray, Mathieu Amalric, Kate Winslet, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Elisabeth Moss y Owen Wilson, tras un muy ambicioso trabajo de casting. La producción se desarrolló mayormente en Francia, específicamente en la ciudad de Angoulême, y el rodaje duró alrededor de cinco meses, terminando en marzo de 2019.

"Isla de Perros" fue el último trabajo del realizador, en 2018. La cinta era un trabajo de animación en stop-motion (como sucedió con "El fantástico señor zorro" en 2009), por lo que este nuevo filme a estrenar sería el primero con actores de carne y hueso en seis años. Wes Anderson ha dirigido también en años anteriores algunos anuncios para cine y televisión, además de contribuir como curador en varias exposiciones de arte en Europa.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-