ESA organizará la feria de videojuegos E3 de forma totalmente virtual en 2021

 10-02-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Dennis Amith en Unsplash

Crédito foto: Dennis Amith en Unsplash

 

Uno de los eventos más esperados del año por la industria y los fanáticos de los videojuegos será la Electronic Entertainment Expo (E3), organizado por el Entertainment Software Association (ESA). Pero en esta ocasión se llevará a cabo en línea, debido a la pandemia por Covid-19 y la poca probabilidad que el virus baje durante el 2021.

De acuerdo con el medio Videogames Chronicle, la ESA está impulsando los planes para un evento digital a mitad de año, pero todavía requiere el respaldo de las principales compañías de videojuegos. Según los documentos de lanzamiento de E3 2021 la ESA está tratando de analizar cada propuesta para la presentación de este año. Asimismo, la organización tiene la intención de celebrar el E3 del 15 al 17 de junio, con algunos concursos, conferencias virtuales, entre otras actividades.

Asimismo, la empresa encargada de celebrar el E3 permitirá a las compañías asociadas a transmitir vía remota las demostraciones de cada nuevo título a los medios de comunicación con reuniones programadas. Muchas empresas han utilizado la alternativa de transmitir sus presentaciones vía streaming durante la pandemia y permitir que los medios jueguen cada título de forma remota.

Cabe recordar, en 2020 la E3 fue cancelada debido al alto índice de contagios durante la pandemia por Covid-19. Cuando optaron por programar un show virtual no pudo materializarse al no llegar a ningún acuerdo con los patrocinadores y empresas de videojuegos.

Si bien, existe una posibilidad de ver una E3 totalmente digital, también es sabido que puede encontrar algunas disyuntivas durante su creación. Ello, a raíz de que algunas desarrolladoras de videojuegos y empresas importantes pueden realizar sus propias presentaciones digitales independientes, sin necesidad de pagar grandes sumas de dinero a la ESA.

Ante esta situación, la misma organización está tratando de conjuntar presentaciones unificadas de juegos digitales. Dando como resultado, captar la atención del mundo de una forma más efectiva que una serie de espectáculos más pequeños. "Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 para 2021, tratando de reunir a la comunidad global de videojuegos", explicó un portavoz de la ESA a medios estadounidenses.

Por ahora, todavía no está claro de cuántos medios de comunicación están suscritos al E3 2021 digital, pero la realidad es que los más importantes son las compañías de videojuegos. Ya que, sin ellas, el evento podría cancelarse y podría dejar en un total riesgo uno de los eventos más esperados por todos los gamers e industria de videojuegos en general.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS