Pokémon Home, la más reciente novedad de la franquicia que está arrasando en 2020

 28-01-2020
B Amigon

 

   

 

Nintendo anunció Pokémon Home, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube para guardar pokémones, la más reciente novedad de una serie de actualizaciones de la franquicia que no han parado en este 2020 con una serie animada, la expansión de Pokémon Sword & Shield, las ganancias de Pokémon Go y los vídeos ASMR.

Pokémon Home fue anunciado desde mayo de 2019 en una conferencia de Nintendo, aunque poco se mencionó sobre el servicio. Ahora, la empresa nipona aseguró se trata de un servicio de almacenamiento en la nube para guardar e intercambiar pokémones en diferentes dispositivos.

El servicio estará disponible a partir de febrero y los precios de suscripción dependerán de qué plan los usuarios elijan y el tipo de pago: existe un plan básico y un plan premium con pagos mensuales de 3,49 euros, trimestrales de 5,49 y anuales de 17,99 euros.

Las versiones que serán compatibles con Home en el Nintendo Switch serán Pokémon Sword & Shield, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee!, así como del Banco de Pokémon de la Nintendo 3DS. Pokémon Go quedará disponible en actualizaciones posteriores.

Este anuncio es el más reciente de una serie de revelaciones que no han parado desde inicios de 2020. Primero con el anuncio de la expansión para Pokémon Sword y Pokémon Shield con pokémones nuevos, un pokédex más amplio, regiones inexploradas, nuevos personajes y pokémones legendarios.

Luego, el anuncio de una nueva serie animada con capítulos semanales de 5 minutos de los personajes de la región de Galar. El formato recuerda a los miniepisodios de Pokémon Generations, pero en vez de tratarse sobre juegos anteriores, esta serie llamada Pokémon: Twilight Wings tendrá como protagonistas a entrenadores de Pokémon Sword & Shield.

Al igual que esta serie puede encontrarse en las páginas de YouTube de Pokémon, también pueden hallarse los vídeos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) de Charmander y Chespin. Una perfecta expresión de lo más reciente en tecnología utilizada por otras empresas y youtubers para provocar relajación y calidez a través de sonidos realistas.

Con la suscripción a Pokémon Home, Nintendo asegurará aún más las ganancias provenientes de la franquicia la cual no sólo se destaca por sus videojuegos para consolas, sino también por los juegos en smartphone como lo demostró Pokémon Go al obtener 894 millones de dólares de los jugadores en 2019.

Novedad tras novedad, Nintendo se posiciona al frente de las empresas de videojuegos con una solo franquicia que continuará ofreciendo más a sus jugadores, por ahora con la suscripción a Pokémon Home, pero con Pokémon Sleep están por llegar otros juegos y sorpresas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-