Propuestas culinarias para visitar restaurantes en la Ciudad de México

 19-08-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La gastronomía mexicana se caracteriza por su pluralidad de sabores y culturas, misma que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que la combinación y fusión de propuestas culinarias es parte de la oferta restaurantera del país. Bajo esa línea, NotiPress recomienda tres propuestas de restaurantes para disfrutar de actividades culinarias el fin de semana.

  • Mercados Gourmet

Ubicado en la calle Querétaro 225, colonia Roma Norte, el Mercado Roma se consolidó como el primer mercado gourmet en la Ciudad de México. Según el portal oficial, la propuesta de un mercado gourmet consiste combinar propuestas gastronómicas y arquitectónicas en un espacio de mercado tradicional, para ofrecer una robusta experiencia de restaurante.

De acuerdo con Pueblos de México, publicación digital de la Secretaría de Turismo, la combinación de gastronomía mexicana y extranjera del Mercado Roma ofrece desde antojitos y quesadillas azules, hasta cupcakes y pan hecho a mano.

  • Comida Rápida

Con diversas sucursales en todo el país, la cadena de comida rápida estadounidense Subway se ha posicionado como uno de los participantes clave del sector. En información compartida con NotiPress, Subway anunció el lanzamiento de costillas de cerdo bañadas en adobo, llamadas "Footlong Costillas Spicy Adobo". Al respecto, el restaurante de comida rápida comentó que el nuevo sabor para sus característicos emparedados considera la importancia del cerdo, en tanto es la segunda proteína más consumida en México.

Según el estudio de la institución académica de Hidalgo, entre 2022 y 2027 la comida rápida será el sector con crecimiento más acelerado en el rubro de restaurantes. Asimismo, reportó que la Secretaría de Turismo considera estas cadenas como participantes clave de los 5.5 millones de empleos que genera la industria de restaurantes.

  • Restaurante Fusión

En la calle Amsterdam 53, colonia Condesa, el restaurante fusión Nudo Negro ofrece una combinación de elementos mexicanos, japoneses, y coreanos, para dar lugar a un restaurante con pluralidad de sabores. Como parte de la propuesta de incorporar sabores del mundo con la cocina mexicana, Nudo Negro utiliza técnicas de molcajete, wok, y cocina a las brasas en hornos especializados.

Las tres propuestas culinarias para disfrutar el fin de semana tienen atractivo en común: la combinación de gastronomía y espacios. A través de un comunicado para la agencia de noticias, la escuela ESDESIGN informó que la combinación de espacios es una de las herramientas más creativas para los restaurantes, así como tendencia gastronómica en 2022

Por último, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió que más de 120 mil restaurantes tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria. Bajo esta línea, ante la reactivación económica en diversos sectores durante la nueva normalidad, los restaurantes en México buscan ofrecer experiencias novedosas y combinación de propuestas culinarias.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS