Quién fue el máximo goleador en el Mundial de Qatar 2022

 19-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Tiempo libre
Foto: Twitter @KMbappe

Foto: Twitter @KMbappe

Aunque Argentina se llevó la Copa del Mundo, ninguno de sus jugadores fue el máximo goleador en Qatar 2022. Sin embargo, llegar hasta la final hizo que algunos de sus jugadores estuvieran en el top 5 de goleadores del Mundial.

Este 18 de diciembre de 2022 terminó el Mundial con la final de Argentina contra Francia, selección a la que pertenece el máximo goleador. Pues con 8 goles, Kylian Mbappé, quien fue campeón con Francia en Rusia 2018, se posicionó como el jugador con más goles en la Copa disputada en Qatar.

Mientras que en el segundo puesto fue ocupado por el argentino Lionel Messi, con 7 goles, de los cuales 3 fueron en la final contra Francia. El tercer lugar fue conquistado por su compatriota Julián Álvarez de 22 años, quien al igual que Oliver Giroud de Francia, anotó cuatro goles. De los goles marcados por Álvarez, dos fueron contra Croacia convirtiéndose en el más joven en marcar dos goles en una semifinal de Mundial de fútbol de mayores desde Pelé en 1958.

En el cuarto lugar se encuentra Enner Valencia de la selección de Ecuador, que marcó dos goles contra Qatar y el tercero de su participación en el Mundial en el partido frente a Países Bajos. Por último, cabe mencionar que con tres goles también finalizaron la copa Álvaro Morata de España, Cody Gakpo de Países Bajos y Marcus Rashford de Inglaterra.

Al igual que los anteriores, Richarlison de Brasil, Bukayo Saka Inglaterra y Gonçalo Ramos de Portugal se encuentran en la lista de los jugadores más goleadores con 3 tantos cada una de sus selecciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS