Foto: YouTube
Lágrimas, risas y amor fue una de las más importantes historietas mexicanas. Su primera edición fue lanzada el 18 de noviembre de 1962 por Editorial Argumentos (luego Grupo editorial Vid). En su tiempo de vida alcanzó a publicar más de 40 historias, con un total de 1690 números editados. En su mayoría, las novelas publicadas fueron de autoría de Yolanda Vargas Dulché y su esposo Guillermo de la Parra.
Sin lugar a dudas, una de las series más exitosas de Lágrimas y risas es Rubí, cuya historia nos cuenta sobre una muchacha de clase baja con grandes aspiraciones por volverse millonaria. Aun cuando nació en una familia pobre, fue dotada de una belleza envidiable por todas la mujeres y admirada por el resto de los hombres, esto sin contar con su gran inteligencia que le ha permitido colarse a uno de los más prestigiosos colegios de la ciudad. Allí conoce a Maribel, una chica linda con un problema en la pierna que la obliga a utilizar un aparato ortopédico de por vida. El conflicto se desata cuando el prometido de Maribel llega del extranjero para conocerla y queda prendido de la belleza de Rubí, quien al conocerlo millonario, no duda en seducirlo traicionando de esta manera a su mejor amiga. Pero no todo es suerte en la vida de Rubí, pues contraponiéndose a sus sueños, se termina enamorando de un hombre sin dinero.
Vargas Dulché, autora de Rubí, lanzó por primera vez en el número 48 de la revista contando con 30 capítulos, y desde entonces los éxitos para esa historia no han dejado de llegar.
La primera adaptación de este melodrama fue llevado a la pantalla chica por Televisa con una producción de Valentín Pimstein en el año de 1968 con la bella actriz Fanny Cano como protagonista. Hacia 2004, el productor José Alberto Castro, hizo un remake de la telenovela teniendo al frente de la historia a Bárbara Mori, cuyo personaje la llevó al estrellato internacional, en esta versión, también de Televisa, participaron Eduardo Santamarina, Jaqueline Bracamontes y Sebastian Rulli. En el ámbito internacional existe una adaptación Filipina de la telenovela producida por producida por ABS-CBN y protagonizada por Angelica Panganiban. También fue llevada al cine dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1970 con Irán Eory.
Después del éxito de la versión de 2004, Grupo editorial Vid lanzó una reedición de Rubí en 3 tomos coleccionables, lo cual le permitió volver a editar parte del acervo de lágrimas y risas.
Elizabeth Salomon, columnista, opina que "accidentalmente, Rubí es un ejemplo de mujer liberada, segura de sí misma y decidida, quien también de manera involuntaria provoca en el lector cierta tentación por lo prohibido".
Tras 57 años de su primera aparición en papel, televisa prepara la nueva versión de Rubí protagonizada por Camila Sodi, como parte de su proyecto Fábrica de sueños. Por primera vez en formato de serie, la historia será adaptada a sólo 25 capítulos que se estrenarán en algún momento del 2020. Mientras tanto ya circulan en las redes sociales varios adelantos que mantienen al público impacientes por su estreno.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS