Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Aunque no lo parezca, Japón y México tiene mucho en común. Ambos países comparten valores como la responsabilidad, el respeto, el aprendizaje y el trabajo en equipo que los ha ayudado a sobrellevar momentos difíciles. Es por esto que las empresas de ambas naciones han visto oportunidades entre sí. Una de ellas es GUVAL Foods, una empresa mexicana que importa alimentos asiáticos de alto prestigio a precios accesibles, para preparar y degustar en casa, con los mismos estándares de calidad que exigen los expertos asiáticos.
Según lo comentado por el CEO de la compañía, Alejandro Gutiérrez, a NotiPress, una de sus marcas es Satoru, una línea de productos de gastronomía asiática para preparar en casa. El nombre es considerado como uno de los conceptos más importantes dentro de la filosofía japonesa y significa "el que aprende rápido". Su uso refleja la apreciación cultural por la sabiduría y el entendimiento.
Los valores orientales han sido muy importantes para la empresa que los ha implementado en sus procesos diarios junto a su equipo de trabajo. A su vez, aseguran que la filosofía japonesa les ha permitido brindar confianza en el mercado.
Satoru cuenta con más de 150 productos orientales distribuidos en hoteles, restaurantes, las principales cadenas de autoservicio y tiendas departamentales en todo el país. La marca se destaca por productos como el Sushi Kit, un paquete con todos los elementos necesarios para preparar sushi en casa. El kit, con su arroz precocido y los aditamentos necesarios, ha sido muy bien recibido por los amantes del sushi.
Entre otros productos por los que se destaca Satoru son ramen, panko, galletas de matcha, gomitas orientales, y una línea exclusiva de arroz para hacer sushi y ajonjolí de colores. Recientemente, la marca sacó al mercado un catálogo de bebidas orientales tradicionales como Calpico o Calpis y Ramune en tres sabores: Yogurt, Chicle y Lychee.
Gutiérrez creó también las marcas Morimoto y Sake Hide. Ambas se consumen en México desde hace varios años estando presente en más de 3 mil pisos de venta en tiendas de autoservicio nacionales y regionales, además de tiendas departamentales y especializadas del país. De esta forma, las diferentes líneas de GUVAL Foods han sabido conectar la gastronomía oriental con el público mexicano, el cual lo ha recibido muy satisfactoriamente.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS