Foto: Khoa en Pexels
Una encuesta desarrollada por la aplicación de citas online #Dating, arrojó el 60% de los solteros en México valora más la existencia de una afinidad, por encima del atractivo físico a la hora de elegir pareja. Asimismo, el 70% de los encuestados participantes afirmó haber utilizado alguna plataforma online de citas durante el periodo de pandemia. Esto con el objetivo de conocer personas con las que puedan desarrollar un vínculo sentimental o amistoso, además, durante la emergencia sanitaria dichas apps aumentaron su número de usuarios.
"La pandemia sorprendió a la humanidad en formas inimaginables, pero ni la prohibición de reuniones sociales y las estrictas medidas de salud sobre el contacto con otras personas impidieron la interacción humana. Lo cierto es, la tecnología avanza a pasos agigantados y se ha convertido en un gran recurso para entablar relaciones en una época como esta", comenta para NotiPress; Ruxandra María, brand manager de #Dating.
Dicha aplicación de citas está diseñada para crear conexiones basadas en intereses compartidos a través de hashtags, además de promover la diversidad. Actualmente #Dating tiene más de un millón de usuarios y está disponible en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y apps, donde es totalmente gratuita. Cabe destacar, todos los miembros son verificados para garantizar la seguridad de aquellos quienes utilizan la plataforma.
La nueva app de citas recién lanzada en México también reveló que en su encuesta a 500 participantes, el 72% de ellos aseguró estar abiertos a comenzar una relación de amistad, para posteriormente convertirlo en un noviazgo. En cuestiones de género; el 74% de los hombres se inclina más por dicha tendencia, mientras que el 60% de las mujeres tiende a buscar conexiones de tipo sentimental más rápido. No obstante, el 60% de los mexicanos dicen estar dispuestos a hablar por más tiempo en la aplicación y conocer más a fondo a la persona, antes de encontrarse con ella. Rasgo el cual expertos califican; los usuarios se han vuelto más selectivos como parte de un efecto colateral por la pandemia
De igual manera, Ruxandra María destacó, la mayoría de la gente en México busca conexiones significativas, las cuales puedan convertirse en relaciones a mediano o largo plazo. Inclusive, la emergencia sanitaria reforzó la importancia de la compatibilidad al momento de establecer vínculos afectivos de mayor relevancia. Por su parte, el CEO de #Dating, Klaus Gapp, explicó para NotiPress, que contrario a otras aplicaciones, quienes obligan al usuario a responder exhaustivos cuestionarios, #Dating simplifica la experiencia. Esto a través del uso de hashtags y cinco sencillas preguntas que revelan aspectos importantes sobre las preferencias de las personas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS