Apps para cuidar tu salud dentro y fuera de la cuarentena

 27-04-2020
Tony Ortiz

 

   

 

Generalmente, las personas esperan a sentirse enfermas para acudir a los servicios médicos, y este es un fenómeno que ocurre en todas las clases sociales y a todas las edades. Muchas de las enfermedades existentes pueden evitarse si aplicamos la prevención de la salud en lugar de combatir las enfermedades cuando ya están presentes. En esta cuarentena es importante comenzar a crear hábitos, pues no solo Covid-19 nos afecta; de acuerdo a la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del virus se debe a afecciones previas. Con el fin de iniciar una vida mucho más sana existen aplicaciones que nos ayudan para ello.

Hay personas que deben tomar medicamentos por largos periodos e incluso de por vida, es sumamente importante no olvidar tomarlos; sin embargo, al ser tiempos demasiado prologados de tratamiento es posible olvidar los horarios de toma y lleguen a saltarse dosis. Para ello existe la aplicación Medisafe, en la cual es posible programar los horarios de todos los medicamentos prescritos por su médico; cada que toque tomar alguno de ellos sonará una alerta para recordarle. Además es posible agregar el nombre del medicamento así como su forma, tamaño, color y la dosis a consumir.

Los gimnasios se encuentren provisionalmente cerrados, no significa que no existan formas de ejercitarse. El sedentarismo es una de las causas que llevan a padecer enfermedades como la obesidad y problemas cardiovasculares. Es posible ejercitarse en casa sin ningún tipo de aparatos, Ejercicios en casa sin equipo es una aplicación desarrollada por Leap Fitness Group para trabajar todas las partes del cuerpo con rutinas realizadas por profesionales con niveles básico, intermedio y experto.

Tomar agua constantemente no solo ayuda a mantener el cuerpo hidratado, sino que ayuda sobremanera al correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Si bien algunas personas toman agua diariamente, hay aquellos a quienes les cuesta mucho trabajo consumirla y se decantan por otro tipo de bebidas. Existen muchas aplicaciones cuya función es recordarle al usuario que es tiempo de tomar agua. En estas apps colocas una meta de consumo y con base en ello se programan las alertas para consumir el vital líquido.

Muchas personas en redes sociales expresan que a partir de la cuarentena, sus periodos de sueño se han tornado inestables. Mientras que a algunos les ha provocado insomnio, a otros les ha producido falta de sueño. Es importante dormir lo suficiente y así recobrar la energía gastada en el día a día. La higiene de sueño es fundamental. Según los expertos se debe asignar un horario fijo para ir a dormir y despertar aun en fines de semana. Utilizar la cama exclusivamente a la hora de dormir y asignar espacios específicos dedicados al resto de las actividades diarias. Los monitores de sueño digitales en las tiendas de aplicaciones ayudarán a medir tu calidad de sueño y el tiempo dedicado a ello.

Según expertos, es importante dedicar por lo menos cinco minutos al día para estar con uno mismo. Esto ayuda a detectar como nos sentimos; se puede dedicar esos momentos en actividades como meditar, comer un postre o una bebida caliente o refrescante. Para ello sólo se necesita un temporizador que puede encontrarse en cualquier teléfono móvil. La cuarentena ha hecho que los usuarios deban adaptarse a la nueva realidad tras la pandemia de Covid-19, apps son de gran ayuda para mantenerse en forma.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-