Asensei: biblioteca de entrenamientos guiados con IA y coaching profesional

 14-11-2021
Ricardo Cocoletzi
   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Fundada en 2014, Asensei es una plataforma con sede en Estados Unidos la cual permite al usuario mejorar su técnica y rendimiento en cualquier actividad deportiva. En este sentido, tiene una asociación con el British Rowing, el cual es la entidad máxima del deporte de remo en el Reino Unido. De esta manera, permite un seguimiento por parte de los entrenadores de élite, es decir, un seguimiento personalizado al usuario.

Es Asensei quien hace posible esta guía de entrenamiento, mediante una instrucción personalizada en tiempo real gracias a al uso de la Inteligencia Artificial (IA). En conjunto con una serie de sensores de movimiento colocados en la ropa y conectados a una aplicación ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de entrenamiento.

A diferencia de los vídeos tradicionales de entrenamiento, Asensei ayuda a corregir los errores cometidos por cualquier practicante gracias a los sensores integrados en la ropa del usuario. Este monitoreo de movimiento ayuda a la IA a proporcionar instrucciones especificas sobre cómo moverse y sobre todo si fueron efectuadas las repeticiones indicadas por el programa de entrenamiento.

"Tenemos mucha experiencia técnica en la organización que ha ayudado al equipo de remo británico a convertirse en uno de los equipos más exitosos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estamos encantados de poder aprovechar la tecnología de Coaching de Asensei para ayudarnos a difundir esta experiencia a una audiencia más amplia", comentó Kenny Baillie, directora de asociaciones y comunicaciones de Asensei.

Sumado a lo anteriormente dicho, esta aplicación cuenta con una amplia biblioteca de entrenamientos guiados por atletas y entrenadores con una amplia experiencia. Este tipo de coaching permite al usuario ser más dinámico al momento de ejercitarse, ya que no sólo se limita a ver una pantalla, sino que le permite al usuario ver el ejercicio, ejecutarlo y corregirlo de manera inmediata.

Cabe aclarar que para hacer uso eficaz de la plataforma, se debe contar con equipo especial como remo Concept 2, WaterRower o FluidRower con conexión bluetooth. La app sólo está disponible en dispositivos iOS, pero buscan expandirse a sistema Andriod.

Por el momento, Asensei sólo es compatible con practicas como el yoga y el remo, sin embargo la compañía busca incursionar en más deportes para ampliar su gama de actividades y satisfacer al mayor número de usuarios. Además, la compañía busca ganar terreno en el mundo de las prendas y equipamiento deportivo con la finalidad de generar lealtad hacia la marca y una mejorar la experiencia de entrenamiento en el público.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS