¿Qué es el body positive y por qué está revolucionando el mundo del marketing?

 22-09-2021
Fernanda Toscana
   
Foto: AllGo en Unsplash

Foto: AllGo en Unsplash

Recientemente, la agencia de fotografía Getty Images, en asociación con la empresa Dove anunciaron la convocatoria de la beca de liderazgo #ShowUs, el cual tiene como objetivo principal exponer el body positive. Asimismo, está subvención tiene el fin de promover el trabajo de las mujeres emergentes, fotógrafos y cineastas comerciales de todo el mundo, quienes actualmente se encuentran creando historias visuales inclusivas.

Es importante mencionar, se le denomina body positive al movimiento que trata visibilizar las realidades del cuerpo humano. Esto va desde la orientación sexual, estrías, cicatrices, celulitis, acné, sobrepeso y enfermedades como el vitiligo y la alopecia, entre otras. Este término nació en las redes sociales y ha sido adoptado como una filosofía general que centra su pensamiento en el amor propio y la aceptación corporal.

Dicho movimiento también busca centrarse en la diversidad y dejar de perpetuar los estereotipos estéticos impuestos por la sociedad. Hoy en día el body positive se encuentra revolucionando el mundo del marketing al retratar la realidad de los cuerpos en los medios de comunicación, donde anteriormente únicamente se encontraban aquellas fisionomías apegadas a los lineamientos de lo que se considera "belleza".

En el concurso #ShowUs, los jueces buscarán presentaciones que rompan con los estereotipos y convenciones a través del body positive. De acuerdo con información proporcionada a NotiPress por parte de la agencia fotográfica, esto será a través de "alentar a los fotógrafos y cineastas a celebrar los viajes únicos de lo que significa existir como mujeres y personas no binarias en el mundo".

Los organizadores señalaron; la beca busca honrar desde prosperar en el propio cuerpo, hasta tener una relación más desafiante con él, donde todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas. No obstante, además del premio económico, los ganadores también serán invitados a licenciar su contenido galardonado en Getty Images y iStock. Esto último tendrá una tasa de regalías del cien por ciento por el contenido creado dentro de su proyecto propuesto, de igual manera, los beneficiarios recibirán orientación y apoyo de mentores.

"La subvención es parte del compromiso de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y voces de mujeres y artistas no binarios", enfatizó la compañía. Cabe destacar, #ShowUs forma parte del programa de subvenciones más amplio de la empresa con un más de mil 800 millones de dólares aportados. Asimismo, se espera que este proyecto de body positive rompa con los prejuicios y estereotipos relacionados con la apariencia física.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS