Cinco dispositivos para hacer ejercicio con lo mejor en tech presentados en CES 2021

 14-01-2021
A Amigon

 

   

 

Crédito foto: YogiFi

Crédito foto: YogiFi

 

En años recientes la tecnología dedicada a la actividad física, como el monitoreo de signos vitales o apps con consejos y rutinas, van en auge. Con la pandemia de Covid-19, los dispositivos DIY en casa se volvieron aún más populares, llevando mayor autonomía y mejores experiencias. Aquí 5 dispositivos vistos por el equipo de NotiPress presentados en el Consumer Electrics Shows (CES) 2021 con características sobresalientes.

ArcX, el primer wearable que es un anillo: Por primera vez, un anillo inteligente especializado para deportes o ejercicio capaz de conectarse a un smartphone para controlar diversas funciones. Hecho por ArcX Technology, una startup en Reino Unido, con silicona de grado médico a prueba de agua; tiene una app para personalizar la función del botón.

Su principal atractivo es que puede llevarse puesto incluso con guantes, deportistas en snowboard o esquí pueden utilizarlo para cambiar la música o grabar en cámaras al casco sin sacar su smartphone. El lanzamiento al mercado estadounidense y europeo será en mayo de 2021 con un precio de 99 dólares u 89 euros.

B-Neo, ropa inteligente para un completo monitoreo de actividad: Desarrollado por B-Horizon, se trata de un sistema de sensores de nueva generación con aplicaciones en calzado y textiles inteligentes. La ropa podría conectarse a un smartphone para recibir retroalimentaciones al hacer ejercicio, por si las posiciones son incorrectas. Asimismo, los sensores en la ropa podrían llevar un monitoreo de signos vitales así como la detección activa para prevenir lesiones.

YogiFi, el primer tapete de yoga inteligente: Si bien no es un producto reciente, pues fue ganador de un Innovation Award en CES 2020, existen actualizaciones importantes. La app interactiva con el tapete que corrige posturas tiene miras a tecnología de realidad virtual (VR) para las posiciones donde el dispositivo no pueda ayudar. YogiFi tiene un precio de 400 dólares, así como otros precios para suscripciones a rutinas y contenido personalizado.

ARK Sports, el muro interactivo: Ganador de un Innovation Award en CES 2021, se trata de una pared interactiva de 12 metros de largo por 1.5 metros de alto. Capaz de soportar impactos de pies y brazos, el muro detecta 1200 puntos de contacto simultáneos, ideal para grupos gran de fútbol o de gym.

Ultrahuman, app de actividad física: Las apps móviles para hacer ejercicio no son un invento reciente, pero las innovaciones en cada nueva app permiten siempre tenerlas en cuenta. En el caso de Ultrahuman se trata de una app con rutinas on demand de yoga, meditación, ejercicio y entrenamiento de maratón con expertos.

Además de un entrenamiento personalizado, los creadores están consciente de la importancia de buenos hábitos como dormir y reducción del estrés, por ello incluyen expertos en salud mental e historias para dormir. Su fecha de lanzamiento fue en junio de 2020 y tiene un precio de 74.99 dólares anuales.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS