Cocinar bacalao nunca resultó más sencillo con este nuevo producto

 06-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Norwegian Seafood Council anunció la llegada del nuevo bacalao desalado y congelado a México, uno de los alimentos más consumidos en las fiestas decembrinas en el país. La opción de consumir bacalao es una alternativa viable para agregarla a la dieta diaria de los mexicanos, pero su preparación puede ser compleja.

Datos de la propia organización compartidos a NotiPress revelan que el 65% de los mexicanos menores a 35 años comprarían más bacalao si fuera más sencillo de preparar. En tanto, solo un 20% de los encuestados mayores a 55 años hicieron la misma afirmación, pues consideran es un producto complejo a la hora de su preparación y cocción.

Aunado a ello, el 40% de los mexicanos consumen este pescado solo una vez al año y el 70% señaló que el bacalao es difícil de encontrar en comercios cercanos. Sin embargo, con la nueva presentación lista para cocinar, comercializada en México por la empresa Mathias Bjørge, es más fácil adquirir y cocinar este alimento.

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos en la producción es la estandarización de la salinidad, pero encontramos el balance perfecto y estamos satisfechos con el resultado". Compartió a NotiPress Torgeir Bjørge, director y nieto fundador de la empresa Mathias Bjørge, quien afirma, el bacalao es una proteína que puede ser incluida en la dieta diaria de los mexicanos.

De acuerdo con Torgeir Bjørge, el bacalao vendido por su marca es secado y salado mediante un proceso artesanal bajo los estándares de calidad más exigentes del mercado. "Nuestro producto viene en empaques de nueva generación, pueden ser usados directamente en el microondas o en horno convencional, además son amigables con el medio ambiente", subrayó.

A partir de 2003, la empresa comenzó a comercializar sus productos en el país, esto debido a que México es uno de los principales mercados a nivel internacional donde se consume más bacalao. Además, es una proteína saludable por su bajo contenido graso y su alto valor nutricional, solo un kilo de bacalao es equivalente en nutrientes a 3,8 kilos de otro pescado.

También aporta calcio, potasio y fósforo, tres nutrientes buenos para la osteoporosis, para el corazón, la contracción muscular y el cerebro. Sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3 para reducir el colesterol lo convierten en una alternativa saludable para consumir proteína.

Por tratarse de un proceso de desalinización complejo, existe la creencia de que el bacalao es un pescado muy difícil de cocinar, pero la realidad es que esto se trata de un mito. "Cocinar bacalao noruego puede ser sumamente versátil, con él se pueden preparar diversos platillos ricos y saludables", informó Ørjan Olsen, gerente de mercado de Norwegian Seafood Council en América Latina y México.

Según la empresa Mathias Bjørge el nuevo bacalao estará disponible en las principales tiendas departamentales y autoservicios en el país como Walmart, City Market, Chedraui y Freshbox. Todo con la finalidad de promover el consumo de bacalao en el país y mostrar que su consumo puede ser todo el año y no limitarse solo a las fiestas decembrinas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS