Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
La temporada de fiestas invita a disfrutar de alimentos ricos y tradicionales que evocan recuerdos y alegrías, pero el exceso de sal, grasas y azúcares puede afectar la salud. Durante estas celebraciones, optar por hierbas y especias para realzar el sabor de los platos puede ser una alternativa saludable y deliciosa, además de contribuir con beneficios como el control del azúcar en sangre, la reducción de la inflamación y la mejora del estado de ánimo.
Los condimentos naturales como el romero, la cúrcuma o la canela son más que simples realzadores de sabor. Contienen antioxidantes, flavonoides y compuestos que aportan beneficios al organismo. Sustituir ingredientes como la sal, la mantequilla y el azúcar por hierbas y especias no solo mejora el perfil nutricional de las comidas, sino que también amplía la creatividad culinaria.
A continuación, algunas opciones para enriquecer las comidas navideñas de acuerdo con Hardvard:
Probar combinaciones de hierbas como albahaca y mejorana, o especias como clavo y cardamomo, puede transformar un plato tradicional en una experiencia novedosa. Además, al cocinar con menos procesados y más ingredientes naturales, cada comida se convierte en un regalo para la salud que perdura más allá de las fiestas.
Disfrutar de los alimentos festivos con moderación, incorporando hierbas y especias, permite cuidar la salud mientras se celebra con sabor y creatividad, expresó Heidi Godman, editora de Hardvard Salud.