Estas son 5 proteínas plant-based para veganos (y no veganos)

 01-11-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En el mundo hay más de 600 mil millones de personas veganas, lo equivalente al 8 por ciento sobre el total de habitantes del planeta. Su relevancia en la actualidad ha llevado al mundo a tendencias como el consumo de alimentos plant-based.

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo para realizar conciencia sobre los hábitos de consumo. Los veganos son aquellos que no consumen productos de origen animal, ya sea carne, lácteos, miel o cuero.

Según el Estudio de Factibilidad de Mercado Vegano, realizado por EligeVeg al cual NotiPress tuvo acceso, 65 de cada 100 personas consumen alimentos plant-based de regularmente. El 30% de los encuestados siguen una dieta flexiteriana, en la cual se consumen alimentos de origen vegetal y ocasionalmente de origen animal.

Al principio, la mayoría de los productos plant-based se realizaban a base de proteína de soya. Actualmente, las fuentes de proteína vegetal se han diversificado con diferentes ingredientes, como el chícharo, trigo, amaranto, quinoa o habas.

Proteína de chícharo, de las más populares

Esta proteína vegetal se ha logrado convertir en diversas opciones de alimentos, siendo uno de los productos plant-based más populares. Los productos derivados de la proteína de chícharo se puede encontrar en carne deshebrada, carne molida, medallones, salchichas y hasta yogurt.

Proteína de haba, más que una legumbre en platillos

Las habas son ricas en proteínas, minerales y fibras, por lo cual se ha convertido en una opción común entre los veganos. Diversas marcas han realizado productos como albóndigas, salchichas y quesos de todo tipo.

Proteína de trigo, una muy poderosa

El gluten de trigo aporta 24 gramos de proteína, haciéndolo un suplemento ideal para cualquiera. Se puede encontrar en salchichas, carnes frías, jamón y tocino, así como en guisos mexicanos, por ejemplo, carnitas o chicharrón.

Proteína de frijol mungo, un superalimento

Siendo de fácil digestión, el frijol mungo, es rico en proteínas, minerales y vitaminas. Se ha convertido en la estrella para formular alternativas al huevo. Asimismo, es usado como suplemento en recetas donde el huevo es esencial.

Proteína de hongos, raíz a la cocina a base de plantas

Una de las formas de alimentos plant-bassed más popular es la proteína de hongos, pues está cargado de nutrientes y cuenta con aminoácidos esenciales. Empresas trabajan en el desarrollo de toda una gama de productos a base de proteínas de hongo por su popularidad.

Empresas han decidido sumarse a la venta de alimentos plant-based en sus establecimientos. Por ejemplo, Subway lanzó su nuevo Teriyaki Veg, el primer sándwich plant-based de la cadena disponible a nivel nacional. Combinando la salsa estilo teriyaki, presenta una alternativa a la carne de pollo hecha a base de proteína de chícharo, haba y arroz.

Su perfil nutricional lo vuelve un platillo para cumplir el requerimiento diario de proteína. El Footlong Teriyaki Veg aporta hasta 40 gramos de proteína, la necesaria para quienes tienen una rutina activa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS