Foto: Cortesía Herman Miller
Herman Miller anunció el lanzamiento del grupo de sofás modulares Luva y las mesas Cyclade. Sus dos nuevos muebles son parte de la colaboración con el diseñador de Singapur radicado en Portugal, Gabriel Tan.
Gabriel Tan es un diseñador industrial formado por la Universidad de Singapur. Fundado en 2016, el estudio Tan está enfocado en el diseño de productos y la dirección creativa, realizando muebles y artículos de decoración.
Según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, el singapurense explora nuevas formas de trabajar entre disciplinas y de reinterpretar la artesanía y la tecnología tradicional. En ese sentido, Ben Watson, presidente de Herman Miller, señaló que la compañía está encantada de formar la asociación con el diseñador.
Watson calificó a Tan como un diseñador dedicado a preservar y realzar la artesanía, a la vez de crear muebles dinámicos que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes. Por su parte, el singapurense añadió que para él un diseño tiene éxito cuando cada persona puede leerlo de una manera diferente.
Dependiendo de tu lugar de origen, puedes interpretar y relacionarte con estos diseños de una manera totalmente distinta a la de otra persona en el otro extremo del mundo", comentó Tan.
Uno de los diseños del singapurense es el Sofá Modular Luva, el cual fue diseñado en el estudio de Tan en Oporto, Portugal. Luva significa guante en portugués y está inspirado en el suave agarre y soporte acolchonado de los guantes de boxeo. Al igual que al guante que imita, el sofá puede expandirse con el respaldo inclinado, permitiendo una postura relajada. Su puño cerrado se convierte en un asiento con mayor apoyo, sirviendo como lugar para conversar y trabajar.
Por su parte, las mesas Cyclade de Tan son un conjunto de tres mesas, las cuales imitan la forma del supercontinente Pangea. Cada mesa es distintiva y con calidad única, así como orgánica, logrando entrelazarlas a medida que se separan. Por separado, sus variadas formas brillan, logrando equilibrar aristas curvas con un espacio integrante.
Además, las mesas están disponibles con una mesa baja con un cuenco de cristal opcional, para entretener, exponer objetos o agregar vegetación. El resultado, según explicaron a NotiPress, es una belleza escultural para un espacio vital, siendo un guiño a las inspiraciones de Tan, Isamu Noguchi.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS