IMSS Bienestar cuenta con 11,913 centros de salud distribuidos en 23 estados

 09-04-2024
Gustavo Torres
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, destacó la relevancia de una alimentación equilibrada para la prevención de enfermedades crónicas. Según Alcocer, un desajuste en la dieta puede provocar serios problemas de salud, como enfermedades cardíacas, cerebrales, diabetes, varios tipos de cáncer, hipertensión arterial, obesidad, trastornos mentales y adicciones. Estas condiciones representan el 80% de las dolencias que afectan a la humanidad y son tratadas principalmente en el primer nivel de atención.

Alcocer enfatizó que promover la salud significa proporcionar a las comunidades los recursos necesarios para tener un mayor control sobre su bienestar. En el primer nivel de atención se llevan a cabo acciones que mejoran la calidad de vida, la percepción de la salud, la autoestima y el autocuidado, todo bajo una visión social y siguiendo las recomendaciones de salud comunitaria.

Recordó que las principales causas de muerte en la población son los infartos al corazón, seguidos por la diabetes mellitus, las enfermedades respiratorias y el cáncer. El IMSS Bienestar cuenta con 11 mil 913 centros de salud distribuidos en 23 estados, equipados para realizar acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación.

Además, mencionó los programas sociales que contribuyen al bienestar, como el programa para personas con discapacidad, que beneficia a 1 millón 213 mil 532 personas en las entidades del IMSS Bienestar, y el programa "Sembrando Vida", que apoya a 385 mil 941 personas. Estos programas son fundamentales para resolver el 80% de las necesidades de atención médica.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS