Incrementa 39% venta de productos eróticos masculinos en e-commerce

 22-04-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Gracias al e-commerce, se ha impulsado la venta de productos eróticos a nivel nacional. Actualmente, en la plataforma de Tiendanueba se encuentra en el top 5 de categorías con mayor facturación.

Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene para visibilizar temas de fertilidad, pero hoy en día permite abrir la conversación sobre la salud masculina. Asimismo, ese día se utiliza para hablar libremente sobre vivir una sexualidad libre y responsable.

En ese sentido, y estando a pocos días del 26 de abril, Tiendanube compartió con NotiPress algunos datos relacionados con productos para hombres.

Previo a San Valentín y Año Nuevo se registran los picos más altos de la categoría Erótica, aunque mantiene ventas constantes todo el año. Este 2023 tuvo un crecimiento del 39 por ciento en venta y un aumento del 51% en facturación, siendo enero y principios de febrero las fechas con más compras y altas facturaciones.

A nivel nacional, los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Sinaloa son los que realizan las mayores compras. Por su parte, Nuevo León es el estado con el ticket promedio más alto por mil 730 pesos; en el primer trimestre del año fue de mil 284.

Los tres productos más comprados en México son:

  • Cápsulas para aumento del tamaño del pene - ticket promedio de 537.88 pesos
  • Dilatador en gel - ticket promedio de 457.66 pesos
  • Gel retardante para retrasar orgasmos masculino - ticket promedio de 448.50 pesos

Gerzayn Gutiérrez, head of brand and communication de Tiendanuebe México, comentó que desde la pandemia se ha observado un crecimiento constante en la categoría Erótica. Sin embargo, el crecimiento en el e-commerce se debe a la discreción, pues no deben de asistir a la tienda física y pueden revisar el catálogo desde sus dispositivos.

Las tarjetas de débito fueron el método de pago más utilizado en las compras de la categoría de erótica, seguidos por tarjetas de crédito y efectivo. Asimismo, los buscadores fueron el canal de búsqueda más usado con un 39%, seguido por las redes sociales con el 34%.

Placido de Jesús Aguilar, emprendedor de AfroditaSexshop, señaló que los productos de erótica y en específico para las zonas erógenas masculinas han tenido un crecimiento gracias a las ventas online. Contar con la opción en línea, permite a la tienda realizar dinámicas para estimular las compras y a los clientes encontrar los productos con las características específicas con la discreción que muchas personas buscan al hacer sus compras.

De acuerdo con la plataforma, Erótica seguirá posicionándose como una de las principales categorías para los mexicanos. Los consumidores han descubierto una forma segura y discreta de adquirir sus productos favoritos a partir de una gran gama de opciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS