Investigadores desarrollan un experimento que promete curar el cáncer

 13-11-2019
Alan Hernández
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Investigadores norteamericanos de la farmacéutica Imagine y un grupo de científicos del centro de investigaciones oncológicas City of Hope de Los Ángeles encabezado por el profesor Yumang Fong han creado un experimento llamado CF33 que promete acabar con las células cancerígenas.

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo, por lo tanto comienza cuando las células normales se convierten en cancerígenas y crecen descontroladamente sobrepasando las células normales, y eso dificulta que el cuerpo funcione de la manera correcta.

Según el profesor Fong, experto en temas del cáncer en Estados Unidos, desarrolló un tipo de virus y podría curar muchas enfermedades cancerígenas como, pulmonar, vejiga y gástrico intestinal.

También varios investigadores del país norteamericano han mezclado el virus de la viruela ovina para eliminar todas las células tumorales.

La viruela ovina y caprina es una enfermedad vírica de las ovejas y de las cabras, una de las características de las dolencias son la fiebre, la aparición de pápulas o nódulos generalizados, vesículas, lesiones internas y la muerte.

Por lo cual investigadores norteamericanos de la farmacéutica Imagine y un grupo de científicos encabezado por Fong, del centro de investigaciones oncológicas City of Hope de Los Ángeles anunciaron la creación de un virus que altera genéticamente las células cancerígenas del cuerpo.

Fong también explica que hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir, no obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o sólo podían atacar a células específicas como la piel o el tejido hepático.

Asimismo, el experimento CF33 ha conseguido reducir esta enfermedad en ratones y uno de los estudios del científico pone como ejemplo la inmunoterapia contra el cáncer cerebral porque modifica el ataque de forma selectiva a las células tumorales.

"Se espera que el virus infecte las células de cáncer y las haga explotar. Luego se espera que el sistema inmune sea alertado sobre otras células cancerosas en el cuerpo, y provocará la muerte de las células enfermas", dijo el profesor Fong.

Inmunoterapia es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir la enfermedad.

Y el CF33 promete acabar con las células cancerígenas y es un virus quimérico de un poxvirus con mejoras oncolíticas.

Los ensayos se realizarán a principios de 2020 con el virus inyectado en los tumores de los pacientes, hasta que se multiplique y los nódulos mueran, para que los investigadores comprueben el experimento CF33 con el fin de acabar con todos los tipos del cáncer.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS