Foto: Juan Flores (NotiPress)
Los tequilas Olmeca Altos Infusionado con cítricos naturales y café natural, son la primera colaboración de la marca Tequila Olmeca Altos, enfocada en el mercado mexicano. Este nuevo rango de tequila joven se suma a la familia de destilados de Olmeca Altos Plata, Reposado y Añejo.
Cabe resaltar, las botellas de los tequilas cuentan con el rediseño que la marca lanzó en 2018. El cual se desarrolló en vista de minimizar el impacto ambiental, al reducir el tamaño y el grueso del vidrio en 20% se redujo en el mismo porcentaje la emisión de CO2. Durante la presentación de las infusiones, llevada a cabo el 30 de agosto del 2023 en Campo Marte, el equipo de Altos explicó a NotiPress algunos detalles en la fabricación de estas.
Al igual que los otros destilados de la marca, las infusiones están hechas 100% de agave proveniente de la región de Altos, Jalisco. Durante el proceso de elaboración, también se utiliza la tradicional piedra Tahona para triturar el agave y alambiques de cobre. Probablemente la mayor diferencia en la fabricación de la nueva línea y los otros destilados rádica en el proceso de infusión.
Para los tequilas, que serán lanzados en octubre, se utilizan ingredientes naturales, en el caso de la infusión de café, se utiliza materia prima de Oaxaca y Veracruz; mientras que la infusión cítrica integra mandarina y limón nacional. La principal diferencia del nuevo lanzamiento de Altos con otros tequilas saborizados es que regularmente los ingredientes añadidos para generar notas de sabor, son agregados al final de la fabricación, por su parte, Altos lo hace durante la destilación. Para el proceso de infusión se realizan dos destilaciones, y esto resulta en una mayor presencia de los ingredientes naturales en las notas del tequila.
Michael Merolli, CEO de House of Tequila, destaca que estos productos se enfocan en la innovación sin dejar de lado la esencia y procesos artesanales de fabricación del tequila. House of Tequila explica que Altos nació de la mano de dos famosos bartenders, Henry Besant y Dre Masso, por lo cual, estas infusiones se alinean con la orientación de la marca hacia la coctelería.
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