Labor de médicos y profesionales de la salud debe reconocerse todos los días

 22-10-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Cortesía Doctoralia

Crédito foto: Cortesía Doctoralia

 

De acuerdo con el informe de Estadísticas de Salud para México, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por cada mil habitantes hay 2.4 médicos. Por su parte, el promedio de profesionales de la salud por esta cantidad de habitantes a nivel mundial ronda 3.5. Ante la próxima celebración del Día del Médico el 23 de octubre, la plataforma de salud Doctoralia destacó la importancia y el reconocimiento hacia los profesionales de la salud, sobretodo en tiempos de crisis por la pandemia de Covid-19.

Además de ser una carrera académica demandante, cuya duración promedio ronda 11 años de estudios y formación, la medicina cobró mayor importancia en la crisis sanitaria; ante la sociedad e instituciones de salud. Sin la participación prolongada, compromiso y entrega de dichos profesionales, tanto en contextos públicos como privados, "esta batalla interminable no sería posible", comentó Adrián Alcántara, director general en Doctoralia México, en un comunicado para el equipo de NotiPress.

Con respecto a México, las especialidades más notorias en los últimos meses son dermatología, nutrición, ginecología y psicología; pero hay 70 distintas especialidades, agregó Doctoralia. Los médicos y personal de salud representan la piedra angular en estrategias y respuestas a la pandemia, cuya profesión debe ser reconocida incluso fuera de los tiempos de crisis sanitarias globales. Con la ayuda de tecnología y modelos de enseñanza, estos especialistas deben mantenerse a la vanguardia en su preparación y labor. Desde software de gestión de datos para el control de pacientes, hasta un sistema de toma de decisiones, esta tecnología se posiciona como participante clave del sector.

"En Doctoralia hemos tenido un aumento del 200% en nuestra base de médicos registrados a lo largo de 4 años, llegando a más de 190 mil profesionales de la salud", destacó Alcántara. La plataforma ofrece un portafolio de servicios con soluciones para médicos, mismas que brindan apoyo en calendarización y agenda. Asimismo, estos servicios buscan fidelizar pacientes a través de dar visibilidad y posicionamiento a los médicos, dentro y fuera de hospitales o clínicas donde laboren.

La participación de herramientas tecnológicas al servicio de dichos profesionales de la salud incluye canales de comunicación entre médicos y pacientes. Según estudios internacionales, los comentarios y recomendaciones que especialistas ofrecen en redes sociales tienen un impacto importante entre la población. Al tratar el tema de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, su participación puede ayudar a reducir el número de contagios. Como ocurrió en algunos condados de Estados Unidos, donde una mayor cobertura de información sobre la pandemia en Facebook redujo hasta 3.5% los contagios.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>