Desde soñarlo hasta compartirlo: las 5 etapas del viaje perfecto

 08-08-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

Reservar con anticipación vuelos y hoteles pueden ayudar a disminuir el costo del viaje, sin embargo, para muchos puede ser estresante. Por ello, algunos pueden considerar el inicio del viaje cuando llegan a su destino. Sin embargo, la plataforma Cloudbeds aseguró a NotiPress que un viaje inicia desde el momento en que se piensa salir de la rutina y experimentar nuevas aventuras.

La plataforma enfocada en impulsar los negocios en alojamiento explicó que el camino del viajero consta del proceso llevado a cabo por las personas al momento de planear un viaje. En ese sentido, la experiencia comienza al momento de soñarlo y termina al regresar a casa, de acuerdo con lo señalado a la agencia de noticias.

Por ello, el equipo de Cloudbeds compartió las cinco etapas del viaje para que los viajeros pudieran entender lo que viven y busca. Además, busca conectar con ellos para poder crear experiencias únicas y significativas.

Soñar es la primera etapa, durante este periodo los viajeros se inspiran, imaginan ideas y explorar todas las opciones que tienen. Según lo explicado, los viajeros se visualizan en diferentes destinos y empiezan a reflexionar sobre las opciones de transporte, alojamiento y actividades. Generalmente, la búsqueda comienza con Google Tripadvisor, sitios de reserva y otras redes sociales.

En la etapa dos, los viajeros se limitan a los lugares a visitar, seleccionan un destino y analizan las diferentes opciones de actividades y alojamiento. Para esto, utilizan agencias de viajes digitales y sitios de reseñas, pues permiten comparar comodidades, precios, locaciones y comentarios. Además, en caso de interesarles un lugar, suelen revisar el sitio web para conocerlo a mayor profundidad.

Después de haber elegido el sitio, los viajeros realizan la reservación. En la etapa tres se revisan los sitios de reserva, plataformas de búsqueda, la página del hotel para comparar ofertas y precios antes de tomar una decisión.

Como cuarta etapa se encuentra la experiencia, e inicia desde la llegada del huésped al alojamiento y finaliza con su partida. Durante esta fase el viajero descansa, conoce, camina y vive, es cuando se hacen los recuerdos e incluso, según señaló la plataforma, puede cambiar el rumbo de una persona.

Finalmente, está la quinta etapa, compartir y recomendar la experiencia con sus amigos y familiares. Esta fase puede observarse tanto en redes sociales como en reseñas en línea y en la tradicional plática.

De acuerdo con la plataforma, durante las cinco etapas es importante utilizar los canales digitales, pues es uno de los principales medios de contacto entre los alojamientos y viajeros. Por ello, las locaciones deben de conocer las herramientas existentes y cómo usarlas a su favor para ahorrar tiempo y asegurar la mejor experiencia en los viajes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS