Más de 73 mil casos y mil 868 muertos por coronavirus a nivel global

 18-02-2020
Alan Hernández

 

   

 

Debido a la epidemia del Covid-19, varios países han sido infectados por el coronavirus proveniente de Wuhan, China que deja ya más de 73 mil casos y mil 868 muertos a nivel global. Las regiones más afectadas por el virus son China, Japón, Taiwán, Francia, entre otros.

Según las autoridades sanitarias de Hubei, 93 personas más murieron por el coronavirus en esa provincia, por ello, la República Popular China lleva el número de aproximadamente mil 863 muertos. También las autoridades de salud confirmaron, en el país hay mil 807 casos del virus, elevando el número total de casos en el epicentro del brote a 59 mil 989. Además, un aproximado de 41 mil pacientes han sido hospitalizados en la provincia de China central, incluidos mil 853 enfermos que se encuentran en estado crítico y a más de 7 mil personas que han sido dadas de alta.

Mientras que las autoridades japonesas han confirmado 88 nuevos casos positivos de Covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de la ciudad de Yokohama bajo cuarentena, esta cifra se eleva a 542 casos confirmados dentro del barco. También el ggobierno japonés ha informado que hay un muerto por el coronavirus. La víctima era una mujer de alrededor de los 80 años y vivía en la prefectura de Kanagua.

Taiwán confirmó el 16 de febrero de 2020 la primera muerte en la isla por el coronavirus. Fue un hombre que falleció tras haber sido diagnosticado con neumonía y que había sido hospitalizado el 3 de febrero de 2020. Según las autoridades, se han confirmado 22 casos del virus Covid-19 en el país.

Francia registró su primera muerte el 15 de febrero de 2020 a causa del coronavirus. Se trata de un turista chino de 80 años que llevaba varias semanas hospitalizado en París. Por esta parte, la ministra de Salud, Agnés Buzyn mencionó que el paciente fue hospitalizado con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero de 2020 el el hospital Bichat de París.

También existen infectados de coronavirus en países como Filipinas, que tiene 3 casos y un muerto; Singapur, 77 casos; Estados Unidos y Australia, 15 casos; Tailandia, 35 casos; Corea del Sur, 31 casos; Alemania, 16 casos; Reino Unido, 9 casos; Canadá, 7 casos; India e Italia, 3 casos, España y Rusia, 2 casos; Bélgica, Suecia, Finlandia, Egipto, Nepal, Camboya y Sri Lanka tiene un caso del Covid-2019.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-