Domingo, 21 de diciembre de 2025

Negocios de cuidado de la piel representan 24% de los emprendimientos en e-commerce

​Cremas faciales para el antienvejecimiento y protectores solares son de los productos más comprados en tiendas de e-commerce

Ciudad de México, 15-07-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: Freepik

De acuerdo a un comunicado de Tiendanube, los negocios especializados en el cuidado de la piel masculina representan 24% de los emprendimientos. Ello refleja que la categoría de Salud y Belleza tienen un incremento de ventas en el comercio electrónico.

En el primer semestre de 2023, la plataforma reportó un incremento de 19% del ticket promedio en esta categoría. Es decir, mil 468 pesos, además las ventas aumentaron 129% y facturación 173%.

Los productos que más se han vendido son:

    Serums Cremas faciales para el antienvejecimiento Protectores solares faciales Cápsulas de colágeno y omega-3

Los tres principales métodos de pago en la categoría son las tarjetas de crédito, 26%, tarjetas de débito, 25%, y transferencias, 14%. En envíos destaca el método personalizado en el 63% de los casos. Ciudad de México (CDMX), Veracruz y Jalisco destacan como los estados con mayores ventas para la categoría.

Estilo de vida  eCommerce  Salud 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad