Neuralink abre registro para pacientes de Canadá

 25-03-2024
Juan Manuel Flores
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Recientemente, Neuralink emitió un comunicado para informar que ahora los ensayos clínicos de la compañía admitirán a personas residentes de Canadá y no solo de Estados Unidos. Cabe mencionar que en septiembre de 2023, Neuralink abrió el Registro de Pacientes para el primer ensayo clínico en humanos del implante N1. De acuerdo con el comunicado, la expansión de la convocatoria a ciudadanos canadienses, tiene como propósito "evaluar la elegibilidad preliminar de los participantes para futuros ensayos clínicos en Canadá".

A su vez, Neuralink especifica que actualmente no tiene un ensayo disponible en Canadá, pero los residentes de dicho país pueden aplicar al estudio PRIME, cuya sede está en Estados Unidos. Es decir, que algunos de los solicitantes canadienses podrían ser seleccionados para participar en los ensayos clínicos de Estados Unidos, mientras otros serán considerados para los ensayos clínicos se realizarán en Canadá en años próximos.

Las personas que pueden solicitar participar en el Registro de Pacientes deben ser mayores de 18 años y residentes de Estados Unidos o Canadá. Además, deben tener alguna de las siguientes afecciones, cuadriplejía, paraplejia, discapacidad visual o ceguera, afasia, incapacidad para hablar, discapacidad auditiva o sordera, amputación de una extremidad.

El formulario de Registro de Pacientes recluta a personas que deseen participar en el ensayo clínico del estudio PRIME. El cual tiene como objetivo evaluar la seguridad del implante robot quirúrgico N1 y evaluar la funcionalidad inicial de la interfaz cerebro-computadora o BCI. Con la cual las personas con cuadriplejía y otras afecciones podrán controlar dispositivos externos con su pensamiento.

Para esto, Neuralink implanta el robot quirúrgico N1 en la parte del cerebro encargada de planificar el movimiento. De acuerdo con la compañía esta es la primera investigación en su tipo y busca allanar un camino seguro y efectivo para implantar el BCI y mejorar sus capacidades.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS