Foto: Pixabay
Las personas adultas que comen deprisa pueden aumentar el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran medida, al control de las hormonas que ejercen sobre el apetito y la sensación de saciedad. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la obesidad es una enfermedad compleja, crónica y multifactorial, suele iniciar en la niñez; por lo general tiene origen en la interacción de la genética y factores ambientales, de los cuales sobresale la ingestión excesiva de energía y el estilo de vida sedentario.
Con el fin de ampliar la información en entrevista exclusiva con NotiPress, Andrés Buñuelos Herrera, nutriólogo deportivo en Nutritional Performance Neovida informó acerca del tiempo estimado para que una persona mastique, a lo cual dijo "depende el tipo de alimento y la dentadura de la persona, ya que no hay tiempo específico, pero debe de lograr que el alimento esté lo más molido para disminuir el tiempo de digestión".
Según el estudio "Aumentar el número de masticables antes de tragar reduce el tamaño de la comida en adultos de peso normal, con sobrepeso y obesos" publicado en 2014 por la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, el aumento del número de masticables antes de tragar es una estrategia de comportamiento en función de reducir la ingesta de alimentos y potencialmente ayude a controlar el peso corporal de los individuos.
Entre los problemas que pueden sufrir las personas al masticar pocas veces o masticar mal se encuentra el sobrepeso, pues influye muchos factores por encima de lo aceptable. En este sentido, al hacer esfuerzo, el estómago tiene una digestión pesada y eso ralentiza el metabolismo y se queman menos calorías.
Además, ciertos problemas digestivos se desarrollan al comer rápido, porque el organismo del ser humano se esfuerza gastando energía y origina la pesadez en el estómago. El nutriólogo mencionó lo grave que puede ser que una persona no mastique la comida "puede ser peligroso si los individuos llegan a tragar alimentos mal masticados y se obstruyan sus vías respiratorias".
Según el estudio "Aumentar el número de masticables antes de tragar reduce el tamaño de la comida en adultos de peso normal, con sobrepeso y obesos", las personas que no trituran los alimentos correctamente pueden sufrir algunos problemas digestivos. En este sentido, puede influir al aumento de peso y obesidad en personas adultas. Por otro lado, el proceso de triturar la comida es vital para lograr una buena digestión, por lo tanto, la Academia de Nutrición y Dietética recomiendan hacerlo la mayor cantidad de veces posible, para que de esta manera cada organismo funcione de manera adecuada.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS