Foto: Pixabay
Actualmente, el número de personas mayores de 65 años en el mundo ha ido en aumento en los últimos años; es decir, la población mundial está envejeciendo, según Statista. En ese sentido, está previsto que dicha tendencia continúe al alza en las próximas décadas.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, en 2021 las personas de 65 años de edad o más representaban el 9.54 por ciento de la población mundial. Así pues, dicho porcentaje casi se ha duplicado en las últimas seis décadas; porque en 1960 este no alcanzaba el 5%. Mientras tanto, en números absolutos, este grupo de edad rebasó de 150 millones en 1960 a 747 millones en 2021.
Frente a tal situación, en 2019, por primera vez en la historia, la población mayor a 65 años en el mundo superó a la de menores de cinco años. Por lo tanto, el número de personas mayores de edad aumentó más rápidamente en la actualidad que en años precedentes. A raíz de lo anterior, la población ha envejecido con una esperanza de vida que ha ido incrementándose continuamente, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS